Marcos Romero
Tijuana.- Se presentó la temporada 2019 que presenta la Plaza de Toros Caliente de Tijuana, donde se presentarán para este año 3 corridas y 4 novilladas, iniciando el 28 de abril a partir de las 16:30 horas con la presencia de Santiago Zendejas, el francés Sebastián Castella y el joven Diego Silveti, quienes rejonearán a toros de las ganaderías del Torreón de Cañas y Bernaldo de Quirós.
“Queremos que la gente de Tijuana salga y disfrute de una fiesta que hace algunos años era un evento tan importante”, dijo Alberto Bustamante, gerente de producciones Busa.
Durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Plaza de Toros en el hipódromo Aguacaliente, justo a las afueras del recinto, se anunció de igual manera que para esta temporada se innovará producto de los aprendizajes en los años pasados.
“La temporada 2018 fue muy importante porque aprendimos mucho. Cada temporada te deja algo diferente y esta vez vamos a hacer los carteles un poco más confeccionados con figuras internacionales”, señaló.
Se anunció que para este 2019 se realizará el Serial de 4 novilladas con cuatro diferentes novilleros durante cada sábado del mes de julio, a partir de las 18:00 horas, con la intención de fomentar y sacar figuras de los talentos locales ante la ausencia de exponentes contemporáneos.
“Queremos darle un apoyo importante a los jóvenes. Para este año quisimos hacer tres corridas muy bien hechas y cuatro novilladas donde podamos apoyar a esos jóvenes que hacen falta. Es como cualquier deporte amateur. Es importante apoyar a ese talento que está comenzando y poder tener a una figura de toros”, finalizó.
Los costos de los boletos para el evento de finales del mes van desde los 300 pesos. Además se solicitó la ayuda por parte de toda la afición torera apoyar con un kilo de ayuda al Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), quienes destinaran lo recaudado a personas de escasos recursos.