San Diego.- Los Padres de San Diego (27-32) siguen sin encontrar su mejor nivel. Los Carmelitas cayeron apaleados (7-1) ante los Cachorros de Chicago (26-32), en el tercer juego de la serie desarrollada en el Parque Petco.
El descalabro se lo adjudicó Ryan Weathers (1-4; 5.35 ERA). El zurdo lanzador salió raspado con cinco carreras limpias y siete imparables, dos de ellos con jonrones.
La victoria fue para Marcus Stroman (6-4; 2.39 ERA), que en seis entradas completas de labor, anuló la ofensiva Carmelita con cuatro hits, una carrera y repartió seis ponches en la lomita.
La novena visitante no tardó en adelantarse en el marcador. Ian Happ conectó un roletazo débil, en el primer inning, a la ‘esquina caliente’ rumbo a la zona que protege Manny Machado, sin embargo, el pelotero cometió un pecado en el lanzamiento a la primera base y le abrió la oportunidad a la visita de abrir el juego.
En el segundo episodio los Cachorros ampliaron la ventaja con un cuadrangular solitario de Yan Gomes. El pelotero sacó la pelota del parque con un tablazo que se fue por todo el jardín central para colocar el 2-0 en la pizarra.
Trey Mancini se unió al concurso de cuadrangulares con otro vuela cerca solitario en la misma entrada.
Chicago no se conformó y un extrabase de Dansby Swanson colocó la quinta carrera del juego. Remolcó las unidades de Miguel Amaya y Christopher Morel para ampliar una cómoda ventaja.
Miguel Amaya consiguió el tercer jonrón del juego. El pelotero sumó dos carreras más con el cuadrangular y desde la tercera entrada definió el triunfo de los Cachorros.
Los Padres respondieron con timidez con un roletazo de Juan Soto a la primera almohadilla, que sirvió para remolcar la carrera del jardinero Trent Grisham y colocar el 7-1 en el marcador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El cuarto juego de la serie se desarrollará este lunes 5 de junio a las 18:30 horas. Se perfilan para plantarse en la loma Blake Snell, por parte de San Diego, y Kyle Hendricks, del lado de Chicago.