De la noche a la mañana surgió otro equipo de futbol en la región. Búfalos de Tijuana se encuentra en proceso de acreditación para ser parte de la primera temporada de la Liga Balompié Mexicano (LBM).
El propietario del club, Luis Enrique Arias, aseguró que cuentan con el 70% de los trámites que exige la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM). Aunque entre los grandes pendientes es que falta que les entreguen el acta constitutiva y el comodato del campo que usarán, ya que por el momento no cuentan con un estadio para sus juegos en condición de local.
“Estamos actualmente en un 70% de avance con los trámites. Debido a esta contingencia del Covid-19, nos ha limitado nuestra manera de trabajar, por lo cual tener todos los requisitos es difícil en este momento”, señaló el dirigente.
El campo de la Unidad Deportiva CREA sería en teoría la casa de los Búfalos, sin embargo no han entablado comunicación con el director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez.
“No hemos tenido acercamientos con la directiva del Imdet. Estamos esperando a que pase esta contingencia para tener una reunión, ya que la mayoría de los directivos no se encuentran en la ciudad de Tijuana”, argumentó.
El propietario del cuadro fronterizo aseguró que habló con el vicepresidente de la LBM, Rafael Fonseca, para solicitar una prórroga en el cumplimiento de los trámites. Confía en que si la epidemia se controla en el mes de junio, puedan tener todos los documentos en mano a tiempo.
La idea que impulsa el proyecto de Búfalos de Tijuana es la de ofrecer una segunda oportunidad a los jóvenes talentos que fueron rechazados en otros procesos de visorias. “Todo jugador tiene la oportunidad con tal de que él mismo pueda mostrar su talento”, concluyó el propietario del equipo.
Aseguró el propietario del club que cuentan con una infraestructura deportiva, pero que esperarán a hacerla pública hasta que sea oficial la participación del equipo en la LBM