Furioso ataque de ocho carreras en la quinta entrada encaminó a Toros de Tijuana a su primera blanqueada de la campaña, al imponerse 12-0 sobre Rieleros de Aguascalientes en el duelo inicial de una doble cartelera que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.
El conjunto fronterizo ligó triunfos por primera ocasión en la temporada y emparejó su récord en 2-2 en la Zona Norte. Los “bureles” acumulan 35 carreras en las más recientes 16 entradas disputadas.
Homar Rojas y su gente se adelantaron en la segunda tanda cuando Efrén Navarro anotó al aprovechar un “balk” del lanzador Edgar Ulises López y agregaron un par más con cuadrangular de Félix Pérez que se llevó por delante a Junior Lake para el 3-0. El cubano llegó a cuatro tablas, todas en los últimos dos juegos.
Una más en el cuarto acto para los campeones vigentes al timbrar Efrén Navarro de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo, pero el golpe mortal se asestó en la quinta tanda con un criminal racimo de ocho carreras.
Doce turnos se tomaron en ese prolífico episodio y entre golpes, bases por bolas e imparables oportunos, los Toros de Tijuana salieron con la cosecha más grande de una sola entrada en lo que va de la campaña.
Leandro Castro envió las primeras dos con sencillo al jardín izquierdo, luego Agustín Murillo produjo con su segundo golpe de la tarde y enseguida Xorge Carrillo puso la pelota en la pradera izquierda para empujar el 8-0.
Todavía faltaba mucho más daño con bola ocupada de Amadeo Zazueta que le alcanzó a Efrén Navarro para pisar el pentágono, luego golpearon Nick Williams con bases llenas, mientras que las últimas dos surgieron del rodado de Junior Lake a la primera base para enviar al plato a Zazueta en bola ocupada y en la jugada Christian Zazueta también se fue hasta la cocina con el error del parador en corto Edson García.
Para la docena de carreras, Toros de Tijuana sólo necesitó de seis hits, combinados con seis bases por bolas, cuatro golpes y dos errores.
En minutos arranca el segundo juego de la doble cartelera.
EN LA LOMITA
En la lomita abrió el estadounidense Tyler Alexander para su presentación oficial con Toros de Tijuana y cumplió con cuatro episodios sin carrera, cuatro hits, tres ponches y dos pasaportes. El triunfo fue al primer relevo de Javi Guerra, quien retiró en blanco la quinta ronda y terminaron Vidal Nuño y Arturo Reyes para preservar la blanqueada.
Perdió Edgar Ulises López en tres capítulos de cuatro carreras, tres indiscutibles, el mismo número de pasaportes y ponches. En su auxilio hubo desfile por la lomita con José Luna, Seth Davis, Héctor Galván, Raúl Castellón y Rubén Reyes.