Para cerrar con el apoyo de equipamiento deportivo a las docentes disciplinas de Baja California, a nombre de la Gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda, la Directora General del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, entregó este jueves canoas y kayaks de última generación de fibra de carbón al canotaje de Baja California.
La entrega del material que pretende mejorar y aumentar la flota de embarcaciones de la entidad se llevó a cabo en la plaza de los aros olímpicos del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con la presencia del entrenador en jefe de la disciplina, Héctor Luis Depestre y del Director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE BC, Francisco Israel Benedith Encinas.
El apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja consiste en ocho botes (entre canoas y kayaks individuales marca Nelo de última generación), además, 3 palas de canoa, otras tantas palas de kayak de la marca Bracca, así como cuatro sensores de cadencia para el control del entrenamiento.
Depestre calificó esta entrega como algo fundamental para la preparación de los atletas de canotaje ya que desde el año del 2013 no se había recibido esta clase de apoyo institucional, por lo que ahora les tocará a ellos respaldar con resultados la confianza.
"Con estas ocho embarcaciones que nos acaban de llegar nos permite estar a la par con el resto de los Estados del país, es un gran estímulo para los atletas y muy importante para el grupo, ya que esto hará un refuerzo más y con estos botes de primera línea podemos prepararnos y competir en los eventos más importantes", dijo.
Agradeció el apoyo de la directora general de la paraestatal Lourdes Cañez, "ha estado muy pendiente de lo que necesitamos, la verdad es que no nos habían apoyado así desde hace muchos años, y ya con esto los atletas más destacados cubren sus necesidades para la preparación del 2023".