Marcos Romero
Tijuana.- A días de que finalice el séptimo mes del año, la agenda de los Xoloitzcuintles de Tijuana para el mes de agosto será de mucha exigencia en cuanto partidos disputados de local se refiere, ya que en espacio de 4 semanas van a jugar seis partidos en los torneos de Copa y Liga en el balompié mexicano.
Los primeros tres partidos serán en calidad de local, iniciando ante los Panzas Verdes de León en el estadio Caliente, la casa de los “canes aztecas” el 5 de agosto, en la jornada 3 de la Liga MX, para solo tres días después enfrentar en el mismo escenario a los subcampeones de la Copa MX, los Diablos Rojos de Toluca.
Para el domingo 12 de agosto, los rojinegros recibirán la visita de uno de los equipos de mayor convocatoria del futbol mexicano, al Club Deportivo Cruz Azul, conjunto que busca regresar a la senda de los campeonatos tras 21 años de escasez.
FC Juárez pagará la visita a “la perrera más grande de Tijuana” el 15 en la cuarta jornada de actividades en el grupo 2 del torneo copero, siendo el último enfrentamiento de los Xolos como locales en la Copa MX. El estadio Caliente no volverá a ver acción hasta el jueves 23, una fecha atípica para que se dispute un partido de temporada regular en el futbol mexicano los campeones del balompié mexicano, Santos Laguna visitará tierras fronterizas.
Para finalizar con esta apretada agenda de partidos como locales de los Xoloitzcuintles, los campeones de la Copa, los Rayos del Necaxa, visitarán para el Torneo de Liga a los “canes” para jugar en el recientemente instalado pasto sintético del Mictlán en la jornada 8 del certamen.