San Diego.- Se dio un paso hacia adelante para la materialización del proyecto estadio Aztec y los complejos que la compondrán. La ciudad de San Diego aprobó por unanimidad un acuerdo de compra y venta de terrenos entre el ayuntamiento y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).
El terreno en cuestión es la zona en la que se encuentra en la actualidad el SDCCU Stadium, mismo que ahora pasará a manos de SDSU para la construcción del nuevo inmueble universitario que contará dormitorios, espacios académicos y recreativos. Se contempla el fin de la obra en la segunda mitad del 2022.
Cabe recordar que la aprobación del estadio Aztec se dio en noviembre de 2018, sin embargo, desde esa fecha la institución educativa ha estado en negociaciones con el ayuntamiento de San Diego para el traspaso del terreno. El acuerdo permite la expansión de SDSU, 80 acres de parques a lo largo del río San Diego y hasta cuatro mil 600 unidades de vivienda.
Aún es necesario realizar dos audiencias por parte del Ayuntamiento de San Diego, trazadas para el 9 y 23 de junio. Posteriormente se requiere un periodo de referéndum de 30 días antes de formalmente firmar el acuerdo. SDSU espera tomar posesión de la propiedad oficialmente a finales de julio del presente año.