Tijuana.- El boxeo cayó a la lona, pero de a poco se recupera. La pandemia por el virus Covid-19 dio un duro golpe al arte de los mismos, y del que se recupera de a poco.
El promotor de boxeo y fundador de Zanfer, Fernando Beltrán, habló de los retos que ha implicado organizar eventos en estas épocas.
“Ha sido un reto realmente complicado para todos los que estamos involucrados en el mundo del boxeo, pero confiamos en el boxeo y en el talento mexicano. Le hemos apostado desde un principio y lo seguiremos haciendo, como siempre”, dijo el tijuanense.
La primera función que se llevó a cabo en México, después de la suspensión total de eventos masivos, fue precisamente organizada por Zanfer. El 20 de junio participó el campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso Supergallo, Emanuel “Vaquero” Navarrete (32-1; 28 KO).
La función sufrió de diversos inconvenientes por el semáforo de Covid-19, a tal grado que la Comisión de Box de la Ciudad de México no participó en sus funciones, por lo que no quedaron registradas en el portal BoxRec.
“Se nos han presentado muchísimos inconvenientes en estos meses, pero nosotros seguiremos apostando por el boxeo mexicano, es el sello que nos ha caracterizado de toda la vida”, apuntó Beltrán.
Elementos firmados con Zanfer, como Luis “Pantera” Nery, han visto acción en las últimas semanas en carteleras de Estados Unidos bajo protocolos similares que implementa en México. El “Vaquero” Navarrete hará lo propio en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas en su búsqueda por conquistar el título mundial vacante del OMB en peso Pluma ante el invicto norteamericano, Rubén Villa (18-0; 5 KO’s).