Tijuana.- Los nuevos talentos levantan la mano. Alpha Boxing Promotions apuesta por el desarrollo y la consolidación de los pugilistas que buscan debutar o consolidar sus carreras.
El evento “Young Guns” se desarrollará este viernes 29 de enero en las renovadas instalaciones de la Arena Big Punch, con 11 combates de corte profesional que protagonizarán los futuros campeones. Las acciones arrancan en punto de las 19:00 horas.
Uno de los combates más llamativos de la función será el choque que protagonicen el invicto Javier Barajas (3-0) y Carlos “Ruso” Gallegos (5-1) en pelea pactada a 4 rounds en la división de peso Supermedio.
Detrás de este enfrentamiento hay un pasado que va desde la época amateur. Ambos boxeadores se midieron a nivel semiprofesional en Olimpiadas Nacionales y clasificatorios. Ahora en sus etapas como profesionales vivirán su primera experiencia.
“Hace unas semanas me ofrecieron la pelea y la tomamos sin dudarlo”, dijo el Ruso Gallegos. “Todos quieren ver esta pelea porque ya se ha dado a nivel amateur y ahora a nivel profesional. Es una pelea muy importante y para eso nos hemos preparados”, agregó.
El balance amateur se inclina en favor de Javier Barajas, que reconoce la importancia de continuar con la seguidilla de peleas, pero ahora en el ámbito pagado.
“Esta pelea significa mucho tanto para mí como para mi rival. Esperemos cumplir con las expectativas. Que gane el mejor”, comentó.