Tijuana.- El talentoso púgil Christian ‘Rocky’ Bacasegua (20-4-2; 8 KO’s) se presentará este viernes 26 de mayo en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana. Se enfrentará al tapatío Erick Omar López (16-8-2; 10 KO’s) en combate pactado a diez rounds en la división de peso Súper Mosca.
La ceremonia de pesaje se realizó en las oficinas de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. El primero en montarse a la báscula fue el cachanilla. Registró 53 kilogramos exactos, mientras que su contrincante detuvo la romana en 52 kilos de peso, para confirmar el combate.
El deportista destacó su preparación para este combate. Reconoció el trabajo de su contrincante, pero busca bajar del cuadrilátero con una victoria más en su recorrido profesional.
“Fue una preparación dura. Tenemos bastante tiempo entrenando. Vamos con un rival muy fuerte, que tiene bastante gimnasio, pero estamos listos para eso y más”, dijo.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) clasificó a Bacasegua en el séptimo lugar de la división peso Súper Mosca en el mes de marzo. El púgil indicó que la clave para su crecimiento en el boxeo ha sido su mentalidad y dedicación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“He ido subiendo poco a poco. Escalando escalón por escalón. Ahorita estoy en el número seis del mundo. Lo que me ha ayudado es que aquí no cuidamos el récord. Aquí peleamos contra los mejores. Si nos ofrecen una buena pelea, nosotros la aceptamos. Para ser el mejor, tenemos que pelear contra los mejores”, finalizó.
La cartelera profesional arranca en punto de las 19:30 horas con ocho combates en el Grand Hotel Tijuana.