El Sol de Tijuana
El filipino Christian Araneta ya pisó suelo mexicano. Hizo el largo viaje desde Filipinas para lograr la victoria más importante de su carrera, y convertirse en retador oficial para disputar el campeonato mundial Minimosca FIB.
Araneta (17-0-0, 14 KO) se enfrentará a Daniel “Cejitas” Valladares (20-1-0, 12 KO) este sábado, en la Arena “José Sulaimán” de Monterrey, tierra del “Cejitas”, encabezando una atractiva e internacional velada boxística de Zanfer en copromoción con Round Cero del “Charro” Hernández que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo y a todo Latinoamérica por ESPN Knock Out.
El llamado “Bomb” Araneta, boxeador zurdo de gran poder de manos, invicto y actual campeón de Asia del CMB, tomó el vuelo en Filipinas la madrugada del pasado lunes. En los medios de comunicación filipinos, dan como un hecho que regresará a casa con la victoria, y su entrenador, el popular Julius Erving Junco, se ha convertido en un modelo a seguir.
Erving, entrenador joven, egresado de la Universidad de Cebú, ya llevó al campeonato mundial a Jack Tepora, de manera invicta, y ha revolucionado el mundo del entrenamiento de boxeo en Filipinas.
De entrada, en su gimnasio, Omega, las rutinas de entrenamiento pasan por tres etapas, y cada una es dirigida por un especialista. Erving enseña la parte del contragolpeo, Jingjing Tepora se encarga de instruir la ofensiva, de atacar con inteligencia, de soltar y acertar combinaciones, y el ex entrenador del equipo nacional filipino, Eldo Cortés, instruye en movimientos sobre el ring y el aspecto defensivo del deporte.