Tijuana.- Tras muchas pláticas para conseguir la aprobación del Ayuntamiento de San Diego y el gobierno del estado de California, se ha dado a conocer que la zona en donde se encuentra el hoy conocido como Pechanga Arena está en venta.
Teniendo como ubicación el distrito Midway y con la idea de revitalizar dicha zona, las 48 hectáreas de tierra están disponibles para el mejor postor durante un periodo de casi dos meses para que, con una propuesta formal y con posibilidades reales de llevarse a cabo, se construyan viviendas al alcance de la población, centros de entretenimiento y se modernice la arena.
Cabe mencionar que el gobierno estatal estará trabajando de cerca con la ciudad para que se garantice el proceso de la tierra considerada como excedente; esta semana se dio a conocer lo anterior luego de que la misma ciudad publicara un “aviso de disponibilidad” para arrendar la zona.
Los licitadores interesados deberán dar a conocer un plan de reurbanización en el que, de forma obligatoria, el 25% de la zona esté enfocado en la construcción de viviendas para personas de bajos ingresos.
Dentro de otras cláusulas que se han publicado en el anuncio, resalta la de una remodelación del Sports Arena o la demolición del mismo y construcción de un nuevo recinto techado, protegiendo así el entretenimiento y actividades deportivas en la ciudad.
Los San Diego Gulls de la American Hockey League, los San Diego Sockers de la Major Arena Soccer League, San Diego Seals de la National Lacrosse League y el San Diego Strike Force de la National Indoor League llaman al Pechanga Arena su hogar. Las funciones de boxeo y artes marciales mixtas, así como de lucha libre entre otras actividades deportivas, también se llevan a cabo en el actual inmueble.
Los posibles licitadores tienen hasta el 3 de diciembre para presentar su interés a la ciudad y posteriormente, su propuesta.