Marcos Romero
Tijuana.- La levantadora de pesas mexicalense, Aremi Fuentes, participó en 2018 en un Campeonato del Mundo y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde conquistó podios importantes y contribuyó con la delegación mexicana, campeona de la justa.
La joven atleta de halterofilia formó también parte de la primera generación de deportistas mexicanos que participó en la edición inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Singapur en 2010 cuando residía en Chiapas.
“Me siento muy bien”, recordó. “En 2017 igual quedé en el top 5 dentro de un mundial y en 2018 nuevamente. Ahora voy a seguir trabajando muy fuerte para poder ascender a nivel mundial en el ranking, ese es mi anhelo y seguir trabajando duro de cara a los Panamericanos de Lima”, añadió.
Sobre la experiencia de haber asistido a aquellos primeros Olímpicos de la Juventud en 2010, recordó: “Fue una competencia bonita, todas te dejan algo bueno algún aprendizaje, fue un gran fogueo a nivel internacional muy lejos de casa”, enfatizó la levantadora que obtuvo bronce hace ya casi 9 años, cuando tenía 17 años de edad.
“Me sirvió de mucho porque aprendes mucho de los eventos de gran magnitud como fueron los JOJ, eso me dio más experiencia y más seguridad, y mucho más ganas de salir más adelante en todas las competencias”, sostuvo.
Un año después llegarían los Panamericanos de Guadalajara y cuatro más adelante, los de Toronto. En ambas ediciones, celebradas en 2011 y en 2015, obtuvo medallas de bronce.
En Centroamericanos, también contribuyó con México de manera especial, luego de la cita histórica celebrada en Barranquilla.
“Estoy contenta con ese oro y con el récord centroamericano, además de que me preparé muy duro para el Mundial, el cual también me dejó una experiencia más”, enfatizó. “Vamos a reanudar entrenamientos para lo que viene”.
Aremi, quien se ha convertido en una emblemática atleta del programa de talentos de Baja California, dio un mensaje especial para los jóvenes prospectos que se han integrado al mismo: “Siempre luchen por sus sueños, todo se les va a dar muy pronto y siguen entrenando muy fuerte para lo que quieran”, concluyó.