Tijuana.- Argenis España (17-3; 15 KO) fue la sorpresa de la noche en la función de boxeo profesional que se presentó en el Salón La Candelaria.
El púgil venezolano derrotó por nocaut técnico al tijuanense Manuel Zepeda (24-7; 10 KO) en el sexto round. La esquina del mexicano optó por ya no salir al combate tras el bajo rendimiento de su pupilo.
España se ha caracterizado por derrotar a boxeadores destacados de la región. Tan sólo en junio de este año, le propinó un doloroso descalabro a Gerardo ‘Teo’ Osuna (20-2; 18 KO).
“He madurando cada vez más en la competencia y se han visto los resultados”, dijo.
El venezolano señaló que la clave de la victoria fue su forma de trabajar a Zepeda, con golpes en la zona blanda para desgastarlo.
“Fue una buena pelea. Es fuerte. Gracias a Dios pude conectar los golpes fuertes abajo y ya no pudo seguir”, señaló.
“Me gustó la distancia. Lo abría con derecha y lo trabajaba con los ganchos abajo, eso me ayudó”, complementó.
Argenis España reconoció que fue una sorpresa para él que ya no salieran a pelear en el sexto capítulo del combate.
“Ya lo veía que se estaba quedando. Pero sí me sorprendió que ya no quería salir, frente a su gente. La verdad que se me hizo extraño”.
No todo fue negativo para Fábrica de Campeones. Debutó en el boxeo profesional Elvis Soto, hijo de Humberto ‘La Zorrita’ Soto.
El púgil derrotó al sinaloense Jorge Saucedo a los 49 segundos del primer round. Además podría regresar a la acción en noviembre, para seguir su desarrollo.
“Elvis Soto es un debut esperado. Lo hizo muy bien. Estamos en el proceso. Quiero volver a programarlo el próximo 22 de noviembre y seguir a trabajar con él. Dio su primer paso (en el boxeo profesional) y lo hizo bastante bien”, declaró Rómulo Quirarte, su entrenador.