Tijuana.- El púgil cubano, Arlen López (2-0; 2 KO’s) busca colocar simientes firmes en su transición al boxeo profesional.
Noqueó al cachanilla Francisco ‘Kikín’ Ríos (13-11-3; 9 KO’s) a los dos minutos con 58 segundos del primer round. Su calidad en el encordado amateur lució en su contundente triunfo en el Grand Hotel Tijuana. “Es una satisfacción que no llegamos al último asalto, significa que hicimos las cosas correctamente”.
López tiene enfocada su mirada a los grandes escenarios de la división de peso Semicompleto. Reconoció que desea dar el salto pronto, pero tampoco le desagrada la idea de moldearse y verlo como un proyecto a largo plazo.
“Quisiera llegar ya lo más rápido posible (a Estados Unidos), pero también quiero consolidarme en el boxeo profesional. Nos vamos a preparar si se da la oportunidad. Estamos preparados para lo que se avecine”, dijo el cubano.
El boxeador en su época amateur consiguió un par de medallas de oro en Juegos Olímpicos (Brasil 2016 y Tokio 2020) y reveló que buscará para Paris 2024 repetir la hazaña.
Este año debutó en el boxeo profesional y ha salido a flote su poderío al conseguir par de triunfos por la vía del cloroformo. El principal objetivo a corto plazo es desarrollarse en el profesionalismo, el resto vendrá conforme logre ascender.
“No me pesa seguir calando poco a poco. Así cuando llegue allá, tener la mayor madurez posible, con más enfrentamientos y tener una adaptación completa en este cambio del boxeo amateur al boxeo profesional”, finalizó.