Arozarena y Paredes encaminaron triunfo de Tampa Bay

Los peloteros mexicanos conectaron par de cuadrangulares y remolcaron cinco carreras en el triunfo (6-2) de Rays sobre los Padres de San Diego.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 17 de junio de 2023

Cortesía: | Tampa Bay Rays

San Diego.- Randy Arozarena e Isaac Paredes lideraron el triunfo de las Rayas de Tampa Bay (51-22) sobre los Padres de San Diego (33-36) con un par de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

Las Rayas se afianzan como líder de victorias en las Grandes Ligas con 0.699 de porcentaje de triunfos en el mejor béisbol del mundo.

La victoria se la llevo el zurdo Shane McClanahan (11-1; 2.12 ERA). El abridor de las Rayas se encargó de nulificar a la ofensiva de los Padres durante seis entradas y dos tercios, en las que únicamente permitió tres hits y una carrera; concedió tres pasaportes a cambio de cinco ponches.

El estelar Yu Darvish (5-5; 4.74 ERA) cargó con el descalabro. Permitió ocho imparables y seis carreras limpias en cinco entradas completas de labor. No fue la noche del nipón.

Isaac Paredes adelantó a la novena de Tampa Bay con su décimo segundo cuadrangular de la temporada. El pelotero sonorense raspó con jonrón solitario a Yu Darvish en la parte alta de la segunda entrada.

El espectáculo de Randy Arozarena inició con una línea de hit rumbo al jardín izquierdo, para remolcar la carrera de Luke Raley y ampliar la ventaja (2-0) de las Rayas en el cuarto episodio.

Cortesía: | Tampa Bay Rays

Posteriormente, en el quinto inning, el mismo pelotero mexicano realizó su gran obra con el jonrón de tres carreras para liderar a las Rayas de Tampa Bay a la victoria. Un potente tablazo que se retiró del Parque Petco impulsó tres carreras más para colocar el marcador 6-0 y encaminar al triunfo a su novena.

Los Padres de San Diego respondieron con un jonrón solitario de Nelson Cruz en el séptimo episodio para acortar la distancia (6-1). El experimentado pelotero conectó su quinto cuadrangular de la temporada.

Xander Bogaerts pegó un doble para remolcar la carrera de Fernando Tatis Jr. y avivar la esperanza de una reacción en la recta final del juego.

Los frailes llenaron las bases en el noveno episodio, con un out en la cuenta, y tuvieron la oportunidad de igualar el encuentro con Tatis Jr. en la caja de bateo. Sin embargo, el pelotero dominicano pegó un roletazo para el doble play y sentenciar la caída de los Frailes.

Los Padres se alejan a ocho juegos y medio del liderato del Oeste de la Liga Nacional.