La pretemporada de los Xoloitzcuintles de Tijuana inicia formalmente este lunes 30 de noviembre en las instalaciones del estadio Caliente.
El equipo dirigido por el director técnico canino, Pablo Guede, realizará la primera etapa de la pretemporada, enfocada en el acondicionamiento físico y futbolístico de los rojinegros, en Tijuana. Se evalúan posibilidades para cambiar de sede en la segunda etapa de la misma. Las opciones que mayor fuerza han tomado son Guadalajara y Culiacán.
Hasta el momento, la única incorporación que el Club Tijuana ha confirmado para el arranque del Torneo Clausura 2021 es la del mediocampista de contención chileno, Estaban Pavez, quien llega a la frontera proveniente del Al-Nasr, de los Emiratos Árabes. El sudamericano fue dirigido por Pablo Guede en Colo-Colo en 2016.
En el equipo canino se visualizan varios cambios para el próximo semestre. La institución fronteriza deberá repuntar en la suma de unidades si no desea comprometerse en problemas de la tabla de cociente y pagar la millonaria multa que va de los 50 a los 120 millones de pesos, ya que apenas suma 1.1566, solo por arriba de FC Juárez (1.1548), Club Atlético de San Luis (1.0000) y los Zorros del Atlas (0.9512).
Se filtró hace algunas semanas que la directiva de Xolos buscó la manera de concluir el contrato del estratega argentino, Pablo Guede, no obstante, por la situación económica que vive el club, no fueron capaces de liquidar el vínculo. El DT sudamericano deseó continuar al mando del proyecto deportivo de los fronterizos.
Los futbolistas que finalizaron su contrato con Xolos al concluir su participación en el torneo Guard1anes 2020 son: los defensores, Bryan Colula y Jorge Aguilar; el volante ofensivo, David Barbona; y el atacante ecuatoriano, Bryan Angulo.
La situación del mediocampista colombiano, Christian Rivera, se podría solucionar en los próximos días, ya que quedan pendientes de finiquitar en el traspaso con Deportivo Cali, 500 mil dólares. La fecha límite para que el Club Tijuana realice el pago es hasta el 31 de diciembre.
En la órbita de Xolos se ha mencionado que Nicolas Ibáñez y Gonzalo Jara, reforzarían el sector ofensivo y defensivo de los rojinegros, respectivamente, sin embargo, no han sido confirmados por la propia institución.
Tentativamente, el Clausura 2021 de la Liga MX podría iniciar el 8 de enero. El primer rival de Xolos será el Atlas en el estadio Jalisco, duelo clave para no hundirse más en la tabla de cociente