Tijuana.- La actividad del Plan Vacacional 2019 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) se puso en marcha este lunes en nueve unidades deportivas de la ciudad, reuniendo a menores desde los 4 hasta los 13 años de edad dispuestos a vivir un verano lleno de actividades enfocadas al deporte y a la convivencia armoniosa.
Desde tempranas horas arribaron los pequeños, en compañía de sus padres, a las diversas sedes para vivir el primer día de actividad del Plan Vacacional 2019, que continuará hasta el próximo viernes 2 de agosto en horario de 8:00 a 12:30 horas, por lo que aún hay oportunidad para integrarse en el campamento organizado por la paramunicipal.
"Van aprender disciplinas deportivas, la convivencia, el objetivo es que los niños se lleven algo de este Plan Vacacional. También comentarles que para todos los niños habrá algunos visores de parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California", mencionó en su mensaje de bienvenida Isaac Guerra Montaño, subdirector técnico del Imdet, quien asistió a la ceremonia inaugural realizada en la Unidad Deportiva CREA en representación del titular Adalberto Sánchez Velasco.
En dicha sede acudieron el primer día 425 menores, pertenecientes a las categorías Hormigas, 4-5 años; Linces, 6-7 años; Gacelas, 8-9 años; Mapaches, 10-11 años; Tigres, 12-13 años, así como algunos menores con discapacidad, que en su mayoría lucieron entusiastas por comenzar la actividad de verano.
Haciendo un consenso en las nueve sedes del Plan Vacacional 2019, que incluyen al CREA, la Unidad Deportiva Tijuana, Del Bosque, Las Huertas, Reforma, Salvatierra, El Rubí, Mariano Matamoros y Las Cascadas, en total asistieron el primer día alrededor de 1500 niños y niñas.
A lo largo de la primera jornada, los instructores se enfocaron en realizar actividades recreativas para fomentar la convivencia en el grupo y también ofrecieron un recorrido por las instalaciones de las unidades deportivas con el objetivo de que los menores conozcan las áreas que serán utilizadas durante las cuatro semanas que se extiende el Plan Vacacional este año.