Marcos Romero
Tijuana.- Una nutrida afluencia de participantes y aficionados se dieron cita para presenciar el arranque del “Tijuana Score Desert Callenge”, justa donde se contará con la participación de más de 150 equiposde diferentes países como México, Perú, Italia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos en esta edición 2018 de la carrera “off road” de 33 millas.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, indicó que este evento realizará el grueso de la competencia automovilística el 23 de septiembre en las inmediaciones del Rancho Casián, colocando a esta ciudad en el ámbito nacional e internacional.
De entrada, el asesor de Score International, Juan Tintos Funke, mencionó que antes del corte se había superado la meta de competidores del año anterior, que fue de 134 equipos y también de la carrera que se realizó hace 3 años en los Estados Unidos, cuya asistencia fue de 84 equipos.
Además, refirió que en la pasada edición se tuvo una afluencia de 45 mil visitantes procedentes de diferentes partes del mundo y para esta ocasión se estima que la afluencia pueda llegar hasta las 60 mil personas, a lo largo de los días en que se desarrollará este evento.
Durante el pasado viernes por la mañana se realizó la contingenciay revisión mecánica en las afueras del Hotel Lucerna, donde los aficionados tienen la oportunidad de convivir con los pilotos y observar los vehículos todo terreno.
La marca organizadora de la carrera de este evento, Score International, es parte del Serial de Score International que organiza la Baja 1000, Baja 500 y Baja 250