Marcos Romero
Tijuana.- Los clubes Guerreros, tetracampeón en la categoría Abierta y Cañeros de Juan José Ríos como tricampeón en categoría A, recibirán sus trofeos como los mejores del torneo “2017/2018 Dr. José Luis Aguilar” antes de la inauguración del “Campeonato Oficial 2018-2019 José Augusto Sánchez”.
La Liga de Beisbol Tijuana Municipal, que presidente Ramón la “Colorada” Sánchez, designó a David Urías como coordinador de los detalles de la ceremonia de premiación e inauguración que se realizará el próximo domingo campo Salvador Sierra Vera.
La novedad de este torneo es que a partir de la siguiente jornada se aplicara un nuevo acuerdo. El lunes pasado las novenas de la categoría Mayor autorizaron que se amplió a tres jugadores profesionales en los rosters de los equipos sin mayor restricción que solo 2 estén en el terreno de juego.
Con este acuerdo el torneo se pondrá más interesante, sobre todo entre los 4 grandes, Guerreros, Correcaminos, Santa Cruz y Tigres, con ello se podría poner en peligro la superioridad del equipo de Richard Guerrero, pues hasta ahora luce como el mejor de esta categoría y desde que inicia el torneo ya casi se sabe quién levantará el puño de campeón.
Antes de la inauguración, en el campo Salvador Sierra Vera a las 9:00 horas, Tigres se mide a Panadería Santa Cruz y después se lanza la primera bola en el juego de la revancha, campeón Guerreros contra subcampeón Correcaminos, dando así el arranque a una jornada dominical llena de beisbol.
Los dirigentes Jorge Páez Machado y José Augusto la “Chepa” Sánchez serán homenajeado por parte de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana y la Liga de Beisbol Tijuana Municipal