Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana, como parte de su programa de ayuda social, formaliza junto a dependencias privadas y del municipio la campaña social “X un kilo de ayuda”, en la que la afición “canina” respondió de inmediato colaborando con 3 toneladas de alimento en tan solo dos horas de apertura del acto social en el estadio de Xolos.
El embajador de la primera etapa es el mediocampista argentino, Diego “Pulpo” González, quien se mostró agradecido con la institución por haberlo tomado en cuenta para ser parte de esta obra social, mientras que Luis Ernesto Michel hará lo propio para el segundo periodo.
“Estar aquí es algo muy satisfactorio para mí y para mi familia. Este tipo de acciones es parte de lo que nosotros tratamos de devolver a cambio por todo el apoyo que nos han brindado”, dijo el guardameta. “No todos tienen la posibilidad económica, y con este tipo de campañas se devuelve un poco de lo mucho que hacen por nosotros”.
Este es el quinto año al hilo en que Xolos realiza este movimiento, tiempo en el cual se han encargado de recolectar y distribuir en las dependencias municipales correspondientes más de 100 toneladas de ayuda a la ciudadanía.
“Estoy muy agradecido de estar en México, todos saben que soy argentino, pero todos saben que este país es un lugar hermoso y con este tipo de labores me ayuda a saber que tomé la decisión correcta de venir a un club tan importante y ojalá estos cinco años sean los primeros de muchos más”, concluyó el mediocampista argentino.
En el acto de presentación de “X un kilo de ayuda” estuvieron presentes Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social Estatal; Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de Gobierno Municipal; Alejandra Pompa Castro, gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana, además de los jugadores antes mencionados.