El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) dio inicio al Plan Vacacional Incluyente 2021.
La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los niños que participaron en este gran evento.
“En todas las actividades, los promotores deportivos estarán detectando talentos, para después incorporarlos a los centros de iniciación deportiva y así puedan seguir desarrollando su deporte favorito de una manera más profesional”, comentó la titular de la paramunicipal.
Las actividades que realizan todos los niños son las siguientes: fútbol soccer, baloncesto, voleibol, atletismo, artes marciales, manualidades y bailes, juegos recreativos, balonmano, cachibol, rugby, boxeo y natación. Esta última actividad se realizará solo en los espacios deportivos que cuentan con alberca, como el Crea Tijuana, Reforma y Del Bosque.
“Me siento muy feliz de participar en este Plan Vacacional, pues ya quería salir de casa, y además veo muchos niños que no conozco, pero creo que al final todos vamos a ser amigos. Me gusta mucho el basquetbol, soy bueno encestando y de grande quiero jugar en los Lakers de los Ángeles”, dijo Carlos Aguilar de 13 años, quien asiste a la Unidad Deportiva CREA.
También te puede interesar leer: Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
Los niños fueron divididos por categorías. Los más pequeños, de 5 a 7 años, serán llamados Linces y vestirán de color morado; de 8 a 9, Gacelas y portarán el color azul; los Mapaches, de 10 a 11, vestirán de amarillo. Por último, los de 12 a 13 años, llevarán como nombre Tigres y se identificarán con el color naranja.
El Plan Vacacional se lleva a cabo en las unidades deportivas Tijuana, Crea, Reforma, Del Bosque, Las Huertas, El Rubí, Mariano Matamoros, Salvatierra, El Dorado y Parque Azteca. Asimismo, se recuerda a la comunidad que las unidades permanecerán cerradas para el resto de los usuarios durante las actividades del plan, de 8:00 a 12:30 horas de lunes a viernes y hasta el 6 de agosto.