Marcos Romero
Tijuana.- El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, arremetió fuertemente ante el cuerpo arbitral conformado por Diego Montaño como árbitro central, sus auxiliares Pablo Hernández y Eduardo Acosta, el cuarto oficial Mario Vargas y el uso del VAR en el empate a dos tantos ante los Zorros del Atlas en el campo del Mictlán.
“Que absurdo lo que pasó en el segundo tiempo. Lo siento mucho por el fútbol”, sentenció el estratega colombiano. “Los protagonistas del juego son los futbolistas, y acá, esta noche, se ha demostrado una vez más de que los protagonistas han cambiado. Siento mucho por el fútbol mexicano la presentación arbitral. Muy absurda”, añadió.
El técnico señaló en específico dos jugadas. La tarjeta roja de Ariel Nahuelpán por una patada sin ver al defensor atlista Ismael Govea y por el penal no señalado a Camilo Sanvezzo que originó la primera tarjeta amarilla y que a la postre ocasionaría su expulsión, la segunda en el presente Apertura 2019 del brasileño.
Pareja solicitó que se les devuelva a los futbolistas el rol principal en el juego al cuestionar la manera en la que se implementa el VAR en el balompié mexicano.
“Dejen que los futbolistas resuelvan los partidos, que jueguen al fútbol. ¿Cuántas veces más vamos a revisar cosas, esto y el otro?. Se está volviendo muy absurdo esto”, cuestionó.
Por su parte el estratega de Atlas, Leandro Cufré, se unió al malestar al apuntar públicamente los errores del silbante.
“Fue una injusticia, arrancando por la del penal que fue mal sancionado porque se manipula la cámara del VAR”, acusó el argentino. “El penal no existió. Primero le hacen una falta a Martin Nervo. Nahuelpán lo pisa y no lo deja disputar la pelota. (…) Todos los partidos que estamos jugando, siempre nos están cobrando un penal en contra. Hasta la jornada 13, no emití una sola palabra del arbitraje. Esta vez se equivocaron”, agregó.
Cufré comentó que a pesar de que dejaron ir el triunfo ante Tijuana, se queda con el desempeño de sus pupilos que vinieron de atrás en el juego.
“Se nos escaparon dos puntos. El resultado lo estábamos ganando nosotros pero con el penal inexistente nos empatan y después tienes que remar contracorriente porque justo te lo hacen en el final del primer tiempo. El equipo se comportó muy bien. Nunca dejó de luchar y buscar el partido. Venimos a esta cancha a llevarnos los tres puntos, no lo pudimos conseguir pero me quedo con una sensación muy buena del equipo”.
“Merecíamos ganar. Las rojas eran todas rojas por la desesperación que tienen ellos que no podían hacer absolutamente nada”, finalizó el ex jugador de Atlas.