Marcos Romero
Tijuana.- El tijuanense José “As Negro” Gálvez (21-2-3; 10 KO) venció por la vía de la Decisión Unánime a César “Úniko” Ramírez (11-5; 4 KO) para levantar el cinturón Norteamericano Silver de peso Pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en la función de “Box Bajo Las Estrellas” que se realizó en la terraza del Grand Hotel Tijuana.
Los jueces Carlos Flores y Julián Palomo coincidieron con un puntaje de 97-93, mientras que Jesús Hernández vio ganar a Gálvez Guzmán por 99-91.
“Esperaba una pelea así, que se fuera alargar. Muy complicado el muchacho, de muchos golpes y unos cuantos cabezazos que nos dimos, pero estuvo bien”, dijo el “As Negro”.
De cara al futuro, José Gálvez busca proyectar su carrera boxística a nuevos horizontes. El tijuanense tiene en planes pelear en Estados Unidos para desarrollarse en los cuadriláteros.
“Estábamos esperando esta pelea desde hace tiempo. Ahora sigue buscar peleas en Estados Unidos e ir haciendo plaza de aquel lado”, confirmó el pugilista.
Una de las claves en la victoria del nuevo campeón CMB fue la ejecución de golpes sólidos. “ÚniKo” Ramírez mostró movilidad y agilidad en los primeros rounds, pero conforme fue avanzando la pelea, Gálvez ejecutó su plan de pelea.
“El Jab fue lo que estuvimos midiendo muy bien. La derecha la estuvimos practicando bastante porque el muchacho está un poco diferente y cuando se agachaba, le conectábamos el ‘upper’. Fue lo que funcionó bastante bien”, finalizó el tijuanense.
En la cartelera boxística que presentó Jab Boxing Promotions vio acción el venezolano Francisco “Frankie” Cuadrado (10-0; 7 KO), quien venció por nocaut técnico al rosaritense Gilberto “Kabeco” Meza (10-7-1; 6 KO) al minuto con 21 segundos del primer asalto.
“Yo iba preparado para todos los rounds pero vi que lo agarré con un golpe fuerte y dije ‘no, de aquí no lo puedo dejar ir. Se le calienta la mandíbula y después me va hacer trabajar mucho’ y la verdad fue una pelea que me ayudó mucho. Cada preparación me voy sintiendo mejor, me siento más fuerte”.