San Diego Wave aseguró un lugar en los playoffs gracias a un dramático empate 2-2 contra el Orlando Pride en el Exploria Stadium el domingo.
El empate llegó gracias a un bello cabezazo de la delantera Makenzy Doniak al minuto 76 tras entrar como suplente, y por la mediocampista Taylor Kornieck, al minuto 87, con su disparo de pierna derecha que venció a la portera Erin McLeod.
El equipo sandieguino tenía dos posibilidades antes de su partido; ganar o empatar contra Orlando o que Angel City FC perdiera o empatara su juego contra Racing Louisville.
Wave se encuentra actualmente en el cuarto lugar con 35 puntos con un partido restante en casa el viernes 30 de septiembre contra North Carolina Courage en el Snapdragon Stadium. El quinto lugar tabla sería el más bajo que podría ocupar el equipo dirigido por la entrenadora en jefe, Casey Stoney, pase lo que pase en su partido contra NC Courage. Pero SD Wave quiere obtener un descanso en la primera ronda de los playoffs, por lo que debe quedarse en su puesto presente que es el segundo lugar.
Para que eso suceda, OL Reign y Kansas City Current también deben perder o empatar sus respectivos partidos el 1 de octubre.
"Debo decir que estoy muy orgullosa de este equipo, este club y esta gente", dijo Stoney. "Ahora nos recuperamos y trabajamos de manera inteligente para arreglar las cosas para el último empujón", agregó.
Una preocupación potencial para San Diego Wave es la condición de Kornieck, quien abandonó el juego debido a una lesión en el tobillo que sufrió en el último minuto del juego.