Hermosillo.- La máxima ilusión de Juan Francisco Estrada es darle una gran satisfacción a su gente, a su público de Hermosillo y de todo Sonora, a su equipo de trabajo, a su familia. Quiere no sólo retener su campeonato mundial Supermosca CMB y The Ring, sino lucir en grande, ganar en guerra y noquear.
El “Gallo” Estrada (39-3-0, 26 ko’s) hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca CMB, ante el estadounidense Dewayne “Stop Running” Beamon (16-1-1, 11 ko’s) el sábado 24 de agosto, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en co promoción de Zanfer, Matchroom y Latin Sports que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, por la plataforma mundial DAZN y por ESPN.
Este jueves, en conferencia de prensa ofrecida precisamente en la capital sonorense, el “Gallo” dijo estar emocionado por pelear en esta ciudad, después de haber hecho sus últimas cinco peleas en California, y espera brindarle a su gente, una gran victoria.
“Muy motivado por estelarizar esta función en Hermosillo, ya había pedido una pelea aquí pero no se había podido realizar antes, pero gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich que me cumplió mi deseo, gracias a Promociones Zanfer de Fernando Beltrán a DAZN, a Codeson a mi gente, sobre todo Dios ya es un hecho y vamos a ofrecer un gran espectáculo.
Beamon es un gran peleador, explosivo y estoy seguro de que vamos a dar una pelea memorable, y le voy a regalar al público esa victoria que será recordada por mucho tiempo”, dijo un visiblemente emocionado “Gallo” Estrada de 29 años y considerado de lo mejores campeones del mundo libra por libra.
Beamon, por su parte, dijo respetar la calidad del campeón del mundo, pero advirtió que será un honor y un gran logro en su carrera, quitarle el título en su propia casa.
“Sé que la arena se va a llenar y todos van a verlo a él, pero arriba del ring seremos sólo él y yo, y tengo lo que se requiere para vencerlo. No es nada personal, él va a pelear por ganar al igual que yo, pero al final, será mi estilo, mi velocidad y mi talento el que se imponga, ganaré por nocaut o decisión y daré otra de las grandes sorpresas”, sentenció el “Stop Running”.