Tijuana.- El Presidente de la Liga Norte de México (LNM), Jorge Alejandro Rivera, aseguró que la temporada 2020 se llevará acabo y se verá el debut de los Industriales de Otay.
“Tenemos fechas tentativas del 15 al 30 de junio. Yo veo más probables esas fechas, pensando que la gente de México siga las instrucciones de gobierno, nos quedemos en casa y frenemos esta etapa infecciosa”, dijo. “No se desesperen. Sí vamos a tener el debut (de Industriales) este año”, agregó.
La rápida propagación del virus Covid-19 ha sido un rompecabezas imposible de descifrar hasta la fecha para las autoridades sanitarias del mundo. Rivera confía en que la comunidad acate indicaciones de las dependencias de salud de evitar salir a las calles para exponerse a un escenario de contagio y extender el periodo de aislamiento social.
“Hemos contemplado fechas de inicio, pero todo esto hasta ver cómo se comporta la pandemia aquí en México. Estamos muy confiados que nosotros sí vamos a poder lograr cantar el “play ball” en la temporada 2020”, reiteró.
En caso de que la pandemia retrase aún más el inicio de la LNM, se puede analizaría la opción de arrancar hasta julio. Al ser una liga formativa de talentos para escuadras de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), no hay inconvenientes con que se empalmen calendarios en la mayoría de los casos. Industriales de Otay y Toros de Tijuana son la única plaza que tiene novena en su respectiva competencia.
“Me atrevo a decir que la liga puede contemplar empezar hasta julio y de todos modos nos dan los tiempos para cumplir sin problema la temporada”, afirmó. “Nosotros no tenemos ningún problema en que choquen los roles de juego con Liga Mexicana de Pacífico. Entonces todos los posibles escenarios están muy a nuestro favor”.
Los campos de los seis equipos de la LNM cuentan con aforos reducidos. Varían entre los mil y tres mil espectadores, por lo que el dirigente del circuito contempla ver gente en las gradas.
“Jugar a puerta cerrada no es un escenario que hemos contemplado (…) contemplamos tener público con las reglas que en su momento nos dictamine las autoridades”, concluyó el presidente.