Tijuana.- El poderío de Yazmín Jáuregui ha provocado que las miradas del mundo de las artes marciales mixtas la volteen a ver.
La mexicana ha presumido su contundente striking. Tiene un paso perfecto en la jaula de 10 triunfos, con siete nocauts, incluyendo su más reciente actuación en UFC, donde venció a la brasileña Istela Nunes en dos rounds.
En su debut con la promotora de artes marciales mixtas más uno del mundo, no sólo recibió el apoyo de la afición latina que se trasladó a San Diego, California, sino que también fue recibida con elogios por Dana White, presidente de UFC.
El siguiente paso en su carrera es establecerse en la élite del MMA y acercarse al top ten del ranking en la división de peso Paja.
“Desde que supe que iba a estar dentro de la UFC, sabía que lo que venía era grande”, dijo la peleadora.
“Me siento contenta de darle a la gente el show que se merece, en una de las empresas más importantes del mundo, con gente de élite. Solamente me queda trabajar y esforzarme el doble”, agregó.
Jáuregui busca pelear este año entre tres y cuatro ocasiones para poder acercarse a la parte alta de su división. A falta de un anuncio oficial, podría regresar a la jaula en abril.
“Si las cosas fluyen, el año que viene me veo en el ranking de las mejores 10. Me estoy esforzando para hacer mínimo de tres a cuatro peleas este año y ya poder entrar al ranking el siguiente año”, señaló.
Raúl Arvizu la recibió en el gimnasio Entram cuando aún era menor de edad y no tenía los recursos para valerse por sí misma. Tuvo que realizar sacrificios en su vida y distanciarse de su familia en Primo Tapia, Playas de Rosarito, para poder pelear por sus sueños.
Ahora la peleadora se enfoca en su carrera y desarrollar su potencial en el octágono, de la mano del equipo que vio talento mucho antes de que atrajera las miradas del mundo del MMA.
“Siempre se busca la evolución, nunca entreno sólo por presentarme al gimnasio. Siempre voy con un fin. Una de las cosas qué hay que mejorar es la confianza en uno arriba en la jaula. Eso va forjando al peleador y tener carácter para afrontar los problemas que se viene”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Una de las figuras de inspiración que ha estado cerca de Yazmín Jauregui es definitivamente Brandon Moreno. El ‘Bebé Asesino’ estuvo presente en su debut en UFC y la ha apoyado desde el primer instante que pisó el gimnasio. Ahora que el tijuanense recuperó su cinturón de peso Mosca, lo toma de ejemplo para lograr cosas importantes en su carrera.
“Me motiva mucho el campeonato de mi amigo Brandon Moreno. Me tocó verlo desde que entró a la UFC y mucha de su historia. Es un ejemplo claro de que sí se puede y se va a lograr”, finalizó.