San Diego.- El primer duelo de la serie entre Padres de San Diego y Astros de Houston, marcó el regreso del mexicano José Urquidy al centro de un montículo.
El derecho de Mazatlán, Sinaloa, había estado inactivo desde el 30 de junio, luego de presentar dolencias en su hombro. Tras múltiples asignaciones para rehabilitarse, pudo reanudar su temporada que había sido interrumpida con una marca de 6 victorias y 3 derrotas y una efectividad de 3.42.
Su contraparte la noche del viernes fue un pitcher que también buscaba una buena actuación tras una lesión en su debut con los carmelitas, Jake Arrieta.
En la parte baja de la tercera entrada con hombre en tercera y dos outs, Manny Machado conectó un hit dentro del cuadro para darle la ventaja a los frailes, sin embargo poco duró el gusto.
Jake Arrieta tuvo una buena salida pero un parpadeo le costó en el cuarto acto cuando, con dos en circulación, Carlos Correa le pegó cuadrangular por todo el jardín central para poner arriba a los visitantes 3 a 1.
Los Padres regresaron con una en la quinta y otra en la sexta, pero en la séptima entrada dejaron las bases llenas y eso fue clave.
En el octavo rollo con dos outs, Alex Bregman le conectó sencillo a Emilio Pagán y el siguiente bateador, Kyle Tucker, la sacó del parque para poner el electrónico 5 carreras a 3.
Houston agregaría una más en la novena entrada para dejar las cifras definitivas, 6 a 3.
El mexicano José Urquidy estuvo en el cerrito de las responsabilidades 4 entradas y un tercio en su regreso luego de ser activado de la lista de lesionados; permitió par de carreras en 5 hits, dio un pasaporte y ponchó a 4 enemigos.
En su segunda apertura como miembro de los Padres, Jake Arrieta lanzó por espacio de 5 entradas completas, le hicieron 3 carreras en el mismo número de hits, recetó 3 chocolates y dio una base por bolas.
La serie continúa este sábado en Petco Park, cuando los Padres busquen nuevamente vencer a los Astros, teniendo en el duelo de lanzadores a Joe Musgrove y a Framber Valdez a las 17:40 horas.