Tijuana.- La directora técnica de Xoloitzcuintles Femenil, Carla Rossi, señaló previo al duelo de la Fecha 6 en la Liga MX Femenil del Torneo Clausura 2020 ante las Rojinegras del Atlas que buscan sumar su tercera victoria del campeonato ante las líderes de la competencia.
“La receta de cada semana la tratamos de seguir si nos sale bien. Todos los partidos son diferentes y cambiamos la estrategia todas las semanas”, dijo la tapatía. “Las ‘chavas’ están muy concentradas en lo que tenemos que hacer y por supuesto que ir contra el líder va a ser un partido difícil”, añadió.
La líder de la jauría femenil apuntó los retos que deberán asumir ante las líderes de la competencia en cuanto a la posesión del balón y la eficiencia ofensiva. Atlas está en la parte alta de la tabla general con 12 puntos, mientras que las canes aztecas acumulan síes unidades.
“Tenemos que mejorar mucho en nuestra lectura de juego. Atlas es un equipo muy intenso que nos tratará de impedir que hagamos nuestro juego y ese es nuestro reto: Ir y proponer, más que nada la posesión de la pelota para poder generar esas opciones en ofensiva con gente muy capaz que tenemos”, analizó.
El sábado México buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante Estados Unidos en suelo norteamericano. En el combinado azteca están presentes tres jugadoras del Club Tijuana: la guardameta, Itzel González; la defensora central, Jocelyn Orejel y la delantera Reane Cuellar.
“Siempre que una jugadora es entrenada por cualquier otro cuerpo técnico, tiene otra perspectiva que le aumenta su forma de ver el futbol y lo empiezan a entender de mejor manera”, rescató la estratega
Carla Rossi reconoció que el panorama es complicado para la selección mexicana. Pero comentó que es un panorama donde el combinado azteca no tiene nada que perder y que servirá para el desarrollo del balompié local.
“Es un partido muy difícil. Es muy diferente pensar en un México vs Estados Unidos femenil a uno varonil“, dijo la DT. “Nos falta mucho por recorrer y vas contra el campeón del mundo. Pero para mí las formas cuentan mucho y esta nueva etapa con la liga y las jugadoras ya piensan de diferente manera. Va a ser muy provechoso. No tienen nada que perder”, concluyó Carla Rossi.