Atlético de San Luis goleó a la Jauría

El delantero argentino, Germán Berterame, se destapó con tres tantos y un pase de gol ante los Xolos de Tijuana.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Cortesía | Xolos

San Luis Potosí.- Los Xolos de Tijuana inauguraron la Fecha 9 del torneo Grita México Apertura 2021 con una goleada de visita en el campo del Club Atlético de San Luis. Los fronterizos se devoraron cuatro anotaciones de los potosinos. No pudieron con el atacante argentino, Germán Berterame, quien marcó hat-trick y brindó un pase de gol.

La feria de goles de Berterame lo gestó en cuestión de diez minutos, con las facilidades que la vulnerable defensiva canina brindó. La figura del encuentro abrió el marcador al minuto 36’, con un rebote en un deficiente intento de despeje de Vladimir Loroña, para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes.

Cortesía | Xolos

En cuestión de minutos (39’), el goleador del encuentro marcó su segundo tanto de la noche con un cabezazo picado a contra pie de Jonathan Orozco para ampliar la ventaja de los potosinos. Facundo Waller llegó a línea de fondo en un saque de banda y mandó un servicio preciso al espacio que atacó el delantero.

Cortesía | Xolos

Su triplete lo redondeó desde el manchón de penal. Berterame (45’) tomó el esférico y disparó cruzado, engañando en el proceso a Orozco y definiendo con parte interna para colocar la tercera rayita en la pizarra.

El tanto del descuento para la Jauría se presentó en los últimos instantes de la primera mitad, con la anotación de Lucas “Titi” Rodríguez (45+5’) en un descuido defensivo de los potosinos para darle algo de vida a los Canes Aztecas de cara a la parte complementaria.

Cortesía | Xolos

Los Rojinegros presentaron una cara más agresiva en los primeros instantes del juego, pero no fue suficiente para regresar a la partida.

Cortesía | Xolos

El uruguayo, Facundo Waller (53’), colocó el último clavo a la tumba donde yacían las aspiraciones de los fronterizos de realizar la remontada. El sudamericano controló el esférico en los linderos del área grande y, de pierna izquierda, impactó el balón con la parte interna para curvear al arquero canino. El argentino Berterame brindó la asistencia para consumar una noche de ensueño.

El manejo del encuentro fue totalmente de un costado en el resto del encuentro. LA Jauría buscó por sus medios incomodar a los potosinos, pero estos nunca perdieron las riendas del juego.