Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana siguen en caída libre y sufrieron la segunda derrota del campeonato ante Atlético de San Luis 0-2. Ligaron su tercer partido consecutivo sin conseguir al menos una anotación. Poco más de 270 minutos de juego sin hacerse presente en el marcador.
Mauro Lainez disputó sus primeros minutos en el torneo Guard1anes 2020. Apareció de arranque en el juego ante los potosinos incrustado como carrilero por la pradera de la izquierda; repitieron en la alineación los canteranos tijuanenses Víctor Guzmán y Luis Gamíz.
Por primera ocasión en la historia de Xolos en primera división, cuatro jugadores nativos de Tijuana jugaron en el conjunto fronterizo: Víctor Guzmán, Luis Gamíz, Gerson Vázquez e Iván “Gacelo” López.
EL JUEGO
La fricción en los primeros minutos del juego detuvo en varias ocasiones el ritmo, hasta tuvo que intervenir en una ocasión el VAR temprano en el partido para descartar una posible tarjeta roja para Ariel Nahuelpán.
De a poco Xolos lograba tener secuencias largas con el balón en posesión y había tocado la puerta de Atlético de San Luis en un par de ocasiones, hasta que cayó el gol del argentino Nicolás Ibáñez de forma repentina.
La jugada surge de un saque de banda que tomó descuidada a la defensiva canina. El pampero midió el bote del esférico sobre el caucho del estadio Caliente para impactarlo hacia la portería local. El guardián del Mictlán no logra reaccionar a tiempo y se terminó colando el balón al fondo de las redes.
Los carrileros Xoloitzcuintles retomaron protagonismo en el encuentro al ir abajo en el marcador. Tanto Lainez como Castillo se incorporaban hasta línea de fondo con soltura, sin embargo, en la mayoría de los casos, la acción finalizaba en un toque de retroceso para buscar otra opción o simplemente se perdía la oportunidad de atacar.
El Club Tijuana careció de claridad en el último tercio del campo y se reflejó en pocas ocasiones para igualar el resultado parcial antes de ir al descanso del medio tiempo.
La incorporación de Marcel Ruiz a Xolos generó muchas expectativas en la frontera, sin embargo, su injerencia y relevancia en el juego de los Canes Aztecas ha sido pobre.
Pablo Guede modificó con un cambio ofensivo. Ingresó al terreno de juego el delantero Bryan Angulo en lugar de Jordi Cortizo. La dinámica del partido continuó en la misma línea; muchas ganas pero poca claridad.
Atlético de San Luis amplió la ventaja con un cabezazo contundente de Ramiro Ramírez en un tiro de esquina que se originó por un error de Jonathan Orozco al no poder tomar un disparo de larga distancia que lucía de trámite para el arquero de selección nacional.
Los potosinos anularon por completo el aparato ofensivo de Xolos. Ariel Nahuelpán lució fuera de ritmo y con poco peso en el ataque canino.
Atlético de San Luis defendió hasta el final el cero en su arco para blanquear por completo a los Perros Prehispánicos. Xolos no anota un gol desde la fecha uno ante los Zorros del Atlas.