Las malas noticias siguen en el puerto, y en esta ocasión, a dos días de iniciar el torneo de pretemporada “Por Ti”, el Atlético Ensenada dio a conocer que no participará en el mismo por cuestiones de logística, por lo que el club solo trabajará en el arranque de la temporada 2020-2021 de la Liga del Balompié Mexicano (LBM).
“Al no encontrar la dirección deportiva, la logística en tiempo y forma para realizar el viaje, ya que este torneo fue modificado en varias ocasiones”, justificó la directiva a través de comunicado, el cual provocó diferentes reacciones en la afición ensenadense que ve cómo poco a poco se desdibuja el proyecto deportivo.
El torneo a llevarse a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre próximos en el Estado de México, Veracruz y Durango, quedará con el Grupo C descobijado; se jugaría únicamente entre Acaxees y Los Cabos FC.
La pretemporada se mantendría con la participación de los equipos Neza FC, Industriales de Naucalpan, Capitalino y Leones Dorados, con sede en el Estado de México; y Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca y CVF Tiburón, en Veracruz.
Tras esta decisión del club fundador de la LBM, la marea no baja en el puerto, ya que anteriormente se ha visto involucrado en un par de controversias cuando quien sería su director deportivo, el exfutbolista Ramón Ramírez, prefirió hacerse a un costado del proyecto al no contar con las condiciones “para una correcta gestión deportiva”.
Asimismo, el tema del paraguayo Blas Aguayo, quien denunció públicamente que ya estando en Ensenada, la directiva del equipo lo abandonó tras comunicarle que ya no sería requerido en sus filas y este, no contar con los recursos para regresar a Perú (donde radica).
El torneo inaugural arranca el próximo 14 de octubre en el estadio 3 de Marzo en Zapopan, su silbatazo inicial que estaba previsto el pasado 18 de septiembre precisamente en Ensenada, y fue hasta hace unas semanas que su presidente Carlos Salcido anunció la modificación, por lo que la misma LBM también se ha envuelto en inconsistencias.