Ensenada.- La Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM) reveló que el primer juego en la historia de la Liga Balompié Mexicano (LBM) se disputará en la “Perla del Pacífico”. Así se dio a conocer a través de un comunicado.
El Atlético Ensenada FC jugará el primer cotejo de la recientemente formada competición el viernes 18 de septiembre en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado. Aun no se ha revelado el rival del equipo bajacaliforniano.
En el escrito donde se destaca la labor que ha realizado la directica ensenadense por conformar el equipo, se lee que la ANBM confirma a la plaza de Baja California como la primera que disputará un juego de la LBM.
“Reiteramos con gran orgullo y alegría que el partido inaugural de esta nueva liga será de manera oficial en la ciudad de Ensenada el cual se llevará a cabo el mes de septiembre del presente año”, dice el comunicado.
Recientemente la franquicia de fútbol anunció oficialmente el logo con el que disputaran su primera temporada como equipo de la LBM. La convocatoria se hizo a través de redes sociales con múltiples diseños que contendieron para ser el elegido por el Atlético Ensenada.
El campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado llegó a ser punto de concentración de la selección mexicana sub-20 que dirigía Jesús Ramírez, previo a partir al mundial de la especialidad de Canadá en 2007.
En dicho recinto pasaron equipos de segunda división como Cuervos JAP y de la tercera categoría como los Pescadores y Tiburones Blancos. Pero las condiciones del inmueble han impedido que la Federación Mexicana de Fútbol lo avale como sede con posibilidades para aspirar al ascenso.