Marcos Romero
Tijuana.- La regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes en el vigésimo tercer Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda García Bañuelos, señaló que el icónico Auditorio Municipal necesita ser demolido para tener un inmueble moderno y en condiciones de recibir espectáculos masivos.
“El inmueble necesita una demolición porque sus estructuras ya caducaron”, afirmó la regidora. “Hay que buscar la manera de que se vuelva a construir, ya que se han realizado peritajes que han mostrado que es un riesgo. Sería un buen proyecto que no sabemos cuánto nos costaría, pero tenemos que buscar la forma de obtener recursos porque es un lugar emblemático para la ciudad”, agregó.
De cara al periodo 2019-2021, la ex atleta tijuanense comentó que estarán al pendiente del estatus de los diferentes complejos deportivos en la región, ya que es un requisito indispensable para poder recibir fondos económicos que puedan ser destinados para su mantenimiento.
En la pasada administración del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) se le realizaron arreglos importantes a la Unidad Deportiva CREA. La más clara e importante fue la instalación de pasto sintético al campo de fútbol que estaba en completo abandono.
“Vamos a revisar el estatus de las unidades deportivas porque es muy importante que estén registradas en el Municipio, de otra manera no podremos bajar recursos federales. En lo particular la que más me interesa es la del CREA, que es la más emblemática de la ciudad, la cual hace poco cumplió los 50 años y me hubiera gustado hacerle algunas remodelaciones, pero no se pudo porque está en comodato del Estado al Municipio. Vamos a enfocarnos en que pueda ya estar en el registro municipal”, explicó para finalizar la regidora.