Priscila Chávez Flores
Tijuana.- Durante el recorrido para conocer la segunda fase de construcción del Auditorio Academia Zonkeys, la gerente general del club, Andrea Jáuregui, precisó que la inversión realizada supera el millón de dólares.
El inmueble, que estará listo para mediados de febrero de 2020, comprenderá un crecimiento tanto en el aforo como al exterior; el primero, incrementará de mil 027 asistentes a dos mil 700 para albergar los juegos de Tijuana Zonkeys, y subirá a tres mil, incluyendo la duela, cuando el auditorio funcione como centro de espectáculos.
Asimismo, se pasó de cuatro a ocho canchas de basquetbol, y de cinco a seis para desarrollo del futbol; las dos que se modificaron se ubicarán en la parte superior del terreno de la unidad deportiva “José Santos Meza”, donde se encuentra el auditorio ya mencionado.
“Lo que se hizo fue separar el basquetbol y el futbol para que cada disciplina tenga su propia área”, mencionó la gerente del equipo tres veces campeón del Cibacopa, y agregó que, por ahora, las canchas para el deporte ráfaga se encuentran listas; sin embargo, debido a que la obra se sigue llevando a cabo, es complicado utilizarlas.
Por ello, las canchas de futbol siete estarán listas a finales de diciembre o principios de enero, mientras que las de basquetbol lo harán al igual que la nueva casa de los “burro-cebras”. Cabe destacar que la inversión la realiza Grupo Atisa del ingeniero Rafael Carrillo Barrón, presidente de Zonkeys.