Tijuana.- La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) regresó después de una pausa que se sintió eterna en los emparrillados.
El Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, auguró un año de metas cumplidas y unión en el circuito.
“Es sólo el inicio para una gran temporada de la LFA”, dijo el dirigente. “Lo más grande ha sido ver la respuesta de la gente. Ver al público emocionado, metido con su equipo”, agregó.
La LFA fue severamente golpeado por la pandemia. Se vieron forzados a detener operaciones por prácticamente dos años, que se sintieron como una eternidad por el riesgo latente de ver cómo los equipos del certamen batallaron para mantenerse vigentes.
La espera terminó. El futbol americano regresó a los emparrillados. “Han sido años difíciles. Fueron dos años de inactividad prácticamente. La pandemia pegó en todos los aspectos. Ahora regresar y en un escenario como este, no nos deja más que alegría y optimismo”.
“Es una motivación para la liga y para todos los equipos, para que esto siga creciendo y la gente disfrute de un gran espectáculo”.
Los Galgos de Tijuana es uno de los dos equipos que debutan esta temporada en la LFA. El conjunto fronterizo tuvo un amargo debut. Cayeron por paliza frente a Gallos Negros de Querétaro (33-9).
El Comisionado Jaimes alentó a la afición tijuanense a ser pacientes con el proyecto que ha montado Galgos para competir en el emparrillado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es un proceso. A los aficionados les diría que hay que ser pacientes. Hay que entender que es su primer año, es su debut y han demostrado que no sólo compitieron dignamente, sino demostrado que Galgos tiene un gran plantel, un gran staff de coucheo. Seguramente van a dar de que hablar en la temporada”, señaló.
La caída fue dolorosa, pero el aprendizaje fue aún más valioso. Galgos pagó el derecho de piso y ahora se alistan para enfrentar en la Perla Tapatía a los Reyes de Jalisco.