El corredor de Chargers de Los Angeles, Austin Ekeler, fue nombrado hoy jugador ofensivo de la semana de la AFC por la oficina de la liga. Es el primer premio de Jugador Ofensivo de la Semana de su carrera.
Ekeler anotó dos veces en la victoria de los rayos por 31-10 sobre Rams, para continuar su racha de dos temporadas como líder de touchdowns de la liga.
Encabezó a todos los jugadores de la AFC en la semana 17 en yardas terrestres con 122, dos anotaciones terrestres y un promedio de 12.2 yardas terrestres entre jugadores con al menos 10 acarreos.
Agregó cuatro recepciones para 39 yardas, para sumar 161 yardas de scrimmage, la mejor marca de la AFC.
El corredor de sexto año anotó su segundo touchdown del día en un acarreo de 72 yardas, el más largo de su carrera, fue su segundo acarreo de más de 70 yardas en la temporada.
El juego marcó la sexta actuación de múltiple de Ekeler en la temporada, la mejor de la NFL en 2022, y empató la mayor cantidad en una sola temporada por cualquier jugador de la NFL desde 2017.
Con 18 anotaciones de scrimmage, el máximo de la NFL, y 1,567 yardas de scrimmage esta temporada, Ekeler se unió a Priest Holmes como los únicos jugadores no reclutados con temporadas consecutivas de 15 anotaciones y 1,500 yardas de scrimmage en la era del draft común.
Ahora tiene 103 recepciones en el año, la tercera mayor cantidad en una sola temporada para un corredor en la historia de la NFL.
Ekeler es el primer corredor de Chargers en ganar el galardón semanal desde 2017 y el noveno corredor diferente de los voltios en ganar el premio.