Tijuana.- La ciudad de Tijuana será pionera del concepto de “autoluchas” en México. El sábado 3 de octubre se desarrollará en el estadio Chevron la primera función de lucha libre con espectadores ubicados en el interior de sus vehículos.
Participarán luchadores reconocidos de la región como el emblemático Damián 666 y Bestia 666, además de Jonathan y otros elementos que están por confirmar.
Actualmente en el estadio Chevron, la casa de los Toros de Tijuana, opera con la modalidad de autocinema. Se utilizará la misma infraestructura para ofrecer sus servicios a los espectadores hasta la comodidad de sus vehículos.
Habrá tres zonas disponibles para ubicarse y disfrutar el espectáculo. Los costos van de los 820 pesos para la primera fila, 720 para acceso preferente y 520 para los boletos generales. El cupo limite será de 200 vehículos.
El promotor del evento, Mario Fuentes, puntualizó que uno de los mayores retos para organizar la función es cumplir con los protocolos de salud que exige la Comisión de Box, Lucha Libre y artes Marciales Mixtas de Tijuana.
“Sin duda este evento va a marcar una era por todas estas cuestiones de salud que estamos viviendo”, dijo. “Habrá pruebas de Covid-19 para los luchadores, se les va a tomar la temperatura, distanciados de si, se les va a pedir que se aíslen por lo menos 48 horas antes de la función. Estamos haciendo todo lo posible por cumplir con los puntos que nos piden”.
El tijuanense Damián 666, contó que ha ansiado el momento de regresar a una función de lucha libre desde hace meses.
“A todos nos hacía falta volver a vivir esta sensación, esa adrenalina. Estamos a un paso de subir al ring”, declaró.