/ viernes 29 de octubre de 2021

Chevrolet Corvette Z06 regresa con V8 aspirado de 670hp

El superdeportivo americano se reinventa inspirado en las carreras y con el motor atmosférico más potente

Dos años después de que el mundo conociera el primer Corvette de motor central, Chevrolet presentó la versión más radical del superdeportivo americano. El nuevo Z06 regresa fiel a sus orígenes de ser una máquina de alto desempeño en pista y con la primicia de portar el motor V8 atmosférico más potente en la historia.

La espera trajo consigo una apariencia sorprendente de dimensiones más anchas, sonido mejorado, interiores lujosamente equipados y prestaciones que elevan su capacidad en circuitos, donde este nuevo Corvette quiere hacer frente a sus pares europeos.

REGRESO A LA ASPIRACIÓN NATURAL

No es para menos el desafío que presenta el Z06, pues se distingue por montar el nuevo V8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Alerón trasero estándar reconfigurable / Chevrolet

Sin necesidad de sobrealimentación, el propulsor desarrolla 670 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, además la incorporación de un cigüeñal plano le permite acelerar a altas revoluciones, alcanzando su máximo rango a las 8,600 vueltas, toda esta fuerza acoplada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

El corazón del Z06 está fabricado totalmente en aluminio y deriva directamente del que monta el C8.R, de ahí que hereda sistemas de un auto de carreras como la lubricación por cárter seco y afinación meticulosa de escape e inducción.

Conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero especialmente recalibrada para lograr el mayor rendimiento, además incluye el programa Magnetic Selective Ride Control 4.0. Aunque el fabricante no dio cifras oficiales, se espera que el superdeportivo consiga los 100 km/h en apenas 2.6 segundos.

Cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo / Chevrolet

HECHO PARA LAS PISTAS

Cada detalle que encontramos en el nuevo Corvette tiene la finalidad de mejorar el desempeño dinámico en pista, como la rediseñada fascia delantera con entradas de aire más grandes, que permiten enfriar el motor, los frenos y transmisión de manera más eficiente, también los pasos de llanta fueron ensanchados para albergar aros y rines óptimos para la tracción. En la parte trasera el diseño extendido de la fascia con biseles flotantes permite centrar las imponentes salidas de escape.

El interior se mantiene envolvente hacia el conductor con una cabina en sintonía al carácter competitivo del automóvil. Crece en refinamiento y lujo gracias a materiales y texturas premium que incluyen molduras de fibra de carbono.

MÁS RADICAL AÚN

Si el performance no fue suficiente, Chevrolet ofrece de manera adicional el paquete Z07, que saca el lado más radical del superdeportivo, al agregar un nuevo alerón ajustable para mayor agarre en curvas y estabilidad a alta velocidad, así como frenos Brembo carbono cerámicos, rines de fibra de carbono, neumáticos Michelin Cup 2 R y calibración especial en la suspensión. Con este pack logra una carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h.

El nuevo Corvette Z06 2023 entrará en producción en el verano del siguiente año en la planta de General Motors, en Kentucky. Los precios y su posterior llegada al mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.


Dos años después de que el mundo conociera el primer Corvette de motor central, Chevrolet presentó la versión más radical del superdeportivo americano. El nuevo Z06 regresa fiel a sus orígenes de ser una máquina de alto desempeño en pista y con la primicia de portar el motor V8 atmosférico más potente en la historia.

La espera trajo consigo una apariencia sorprendente de dimensiones más anchas, sonido mejorado, interiores lujosamente equipados y prestaciones que elevan su capacidad en circuitos, donde este nuevo Corvette quiere hacer frente a sus pares europeos.

REGRESO A LA ASPIRACIÓN NATURAL

No es para menos el desafío que presenta el Z06, pues se distingue por montar el nuevo V8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Alerón trasero estándar reconfigurable / Chevrolet

Sin necesidad de sobrealimentación, el propulsor desarrolla 670 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, además la incorporación de un cigüeñal plano le permite acelerar a altas revoluciones, alcanzando su máximo rango a las 8,600 vueltas, toda esta fuerza acoplada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

El corazón del Z06 está fabricado totalmente en aluminio y deriva directamente del que monta el C8.R, de ahí que hereda sistemas de un auto de carreras como la lubricación por cárter seco y afinación meticulosa de escape e inducción.

Conserva el diseño de suspensión delantera y trasera tipo SLA de Corvette Stingray, pero especialmente recalibrada para lograr el mayor rendimiento, además incluye el programa Magnetic Selective Ride Control 4.0. Aunque el fabricante no dio cifras oficiales, se espera que el superdeportivo consiga los 100 km/h en apenas 2.6 segundos.

Cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo / Chevrolet

HECHO PARA LAS PISTAS

Cada detalle que encontramos en el nuevo Corvette tiene la finalidad de mejorar el desempeño dinámico en pista, como la rediseñada fascia delantera con entradas de aire más grandes, que permiten enfriar el motor, los frenos y transmisión de manera más eficiente, también los pasos de llanta fueron ensanchados para albergar aros y rines óptimos para la tracción. En la parte trasera el diseño extendido de la fascia con biseles flotantes permite centrar las imponentes salidas de escape.

El interior se mantiene envolvente hacia el conductor con una cabina en sintonía al carácter competitivo del automóvil. Crece en refinamiento y lujo gracias a materiales y texturas premium que incluyen molduras de fibra de carbono.

MÁS RADICAL AÚN

Si el performance no fue suficiente, Chevrolet ofrece de manera adicional el paquete Z07, que saca el lado más radical del superdeportivo, al agregar un nuevo alerón ajustable para mayor agarre en curvas y estabilidad a alta velocidad, así como frenos Brembo carbono cerámicos, rines de fibra de carbono, neumáticos Michelin Cup 2 R y calibración especial en la suspensión. Con este pack logra una carga aerodinámica de casi 333 kilogramos a casi 300 km/h.

El nuevo Corvette Z06 2023 entrará en producción en el verano del siguiente año en la planta de General Motors, en Kentucky. Los precios y su posterior llegada al mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.


Local

CCE pide que no se retrase atención a temas prioritarios por desaparición de organismos autónomos

Según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el interior de la estructura gubernamental hay gente capaz de asumir este tipo de tareas.

Policiaca

Asesinan a dos personas en distintas zonas de la ciudad

En los primeros minutos de este sábado en Santa Fe Segunda Sección, un hombre fue asesinado con múltiples impactos bala.

Local

Es encendido el árbol de navidad Coca-Cola en el centro histórico de Tijuana

El alcalde Ismael Burgueño encabezó el conteo regresivo para iluminar el árbol navideño en la Avenida Revolución.

Local

Morena busca llegar a 300 mil militantes en BC

A esta asamblea asistieron los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios del estado, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Deportes

Xolos buscará pase a la Liguilla frente a Atlas

El choque entre los equipos rojinegros definirá al último invitado a la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

Local

Al margen de la ley, funerarias de Tijuana trasladan y creman cadáveres en San Diego

En México está prohibido cremar a las víctimas de homicidio, pero las autoridades desconocen los traslados porque no hay denuncias