/ lunes 7 de agosto de 2023

MG RX5: un SUV dinámica que atrapa miradas al pasar

Un modelo equilibrado que goza de atractivo visual y mecánica turbo bajo el cofre

Ahora que los segmentos están más competidos, llenar cada hueco del portafolio es parte de la estrategia de la firma de origen británico en nuestro país; por eso, la RX5 es vital para pelear en el creciente sector de las camionetas compactas de entrada, apuesta por un modelo balanceado con desempeño y diseño sobresaliente.

A la redacción de Autos OEM llegó la versión Elegance, la más equipada. Dentro de sus características destaca un frontal que atrae la mirada con una parrilla de doble trapecio y perfiles triangulares inspirados en dientes de tiburón; de igual forma, plásticos que asemejan fibra de carbono con líneas amarillas en contraste y algunos elementos aerodinámicos, como el alerón trasero dividido o las tomas de aire simuladas que favorecen a un tono más deportivo en este vehículo.


Por dentro, la cabina luce un diseño sobrio con materiales suaves en el tablero y acabados que aluden al aluminio cepillado, además, costuras amarillas expuestas en puertas y vestiduras dan mayor realce. En equipamiento, cuenta con un panel de instrumentos digital sencillo y una pantalla central de 14 pulgadas orientada de manera vertical. El manejo intuitivo se apoya de botones físicos bien ubicados en el marco negro brillante.

Las amenidades se completan con el cargador inalámbrico, el climatizador automático, el techo panorámico y el espejo electrocrómico; también el volante, la palanca de cambios y los asientos forrados en piel sintética, para estos últimos, el revestido es bitono con ajuste eléctrico en las plazas delanteras.


El nivel de seguridad es adecuado con seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y cámara 360; queda a deber en asistencias a la conducción, un monitor de punto ciego o el frenado de emergencia soportarían mejor este apartado.

Así es manejar la MG RX5 2023

Tras varios días a bordo de RX5, podemos decir que goza de un comportamiento equilibrado, con una dinámica que resalta en empuje incluso sobre lo que ya conocíamos de la gama MG.

El movimiento está a cargo de un motor cuatro cilindros 1.5 litros turbo con 168 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, asociado al eje delantero por una transmisión de doble embrague lubricado, con siete velocidades.

Dichas prestaciones favorecen a que el manejo sea brioso, hasta cierto punto divertido, la distribución de la caja y el turbo responsivo le dan bastante soltura, sobre todo en rebases o cuando queremos alcanzar ritmos alegres en carretera.


Se pone al frente de sus rivales al integrar suspensión independiente en ambos ejes y llantas deportivas; sin descuidar el tema de comodidad. La puedes manejar con firmeza y buena adherencia al pavimento, mientras que en curvas, el balanceo es normal.

Enfrentar tráfico prolongado no resulta cansado y llevar a cinco pasajeros no es problema gracias a sus 4.5 m de distancia. En cuanto a consumos, en ciudad llegamos a registrar hasta 10 km/l, con la tendencia a bajar drásticamente si la carga es pesada.


Como puntos de mejora, la insonorización del habitáculo sería importante, pues el aire se filtra a cualquier velocidad, de igual manera, transmite el rodamiento y el paso por irregularidades.

Con dos versiones y un precio de entrada de $479,900 se coloca como uno de los SUV compactos más accesibles; sus competidores directos son VW Taos, Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Honda HR-V, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo
  • Potencia 168 hp
  • Torque 203 lb-pie
  • Transmisión DC 7V.

Precios y versiones

  • Excite $479,900
  • Elegance $560,900

Ahora que los segmentos están más competidos, llenar cada hueco del portafolio es parte de la estrategia de la firma de origen británico en nuestro país; por eso, la RX5 es vital para pelear en el creciente sector de las camionetas compactas de entrada, apuesta por un modelo balanceado con desempeño y diseño sobresaliente.

A la redacción de Autos OEM llegó la versión Elegance, la más equipada. Dentro de sus características destaca un frontal que atrae la mirada con una parrilla de doble trapecio y perfiles triangulares inspirados en dientes de tiburón; de igual forma, plásticos que asemejan fibra de carbono con líneas amarillas en contraste y algunos elementos aerodinámicos, como el alerón trasero dividido o las tomas de aire simuladas que favorecen a un tono más deportivo en este vehículo.


Por dentro, la cabina luce un diseño sobrio con materiales suaves en el tablero y acabados que aluden al aluminio cepillado, además, costuras amarillas expuestas en puertas y vestiduras dan mayor realce. En equipamiento, cuenta con un panel de instrumentos digital sencillo y una pantalla central de 14 pulgadas orientada de manera vertical. El manejo intuitivo se apoya de botones físicos bien ubicados en el marco negro brillante.

Las amenidades se completan con el cargador inalámbrico, el climatizador automático, el techo panorámico y el espejo electrocrómico; también el volante, la palanca de cambios y los asientos forrados en piel sintética, para estos últimos, el revestido es bitono con ajuste eléctrico en las plazas delanteras.


El nivel de seguridad es adecuado con seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y cámara 360; queda a deber en asistencias a la conducción, un monitor de punto ciego o el frenado de emergencia soportarían mejor este apartado.

Así es manejar la MG RX5 2023

Tras varios días a bordo de RX5, podemos decir que goza de un comportamiento equilibrado, con una dinámica que resalta en empuje incluso sobre lo que ya conocíamos de la gama MG.

El movimiento está a cargo de un motor cuatro cilindros 1.5 litros turbo con 168 caballos de fuerza y 203 lb-pie de torque, asociado al eje delantero por una transmisión de doble embrague lubricado, con siete velocidades.

Dichas prestaciones favorecen a que el manejo sea brioso, hasta cierto punto divertido, la distribución de la caja y el turbo responsivo le dan bastante soltura, sobre todo en rebases o cuando queremos alcanzar ritmos alegres en carretera.


Se pone al frente de sus rivales al integrar suspensión independiente en ambos ejes y llantas deportivas; sin descuidar el tema de comodidad. La puedes manejar con firmeza y buena adherencia al pavimento, mientras que en curvas, el balanceo es normal.

Enfrentar tráfico prolongado no resulta cansado y llevar a cinco pasajeros no es problema gracias a sus 4.5 m de distancia. En cuanto a consumos, en ciudad llegamos a registrar hasta 10 km/l, con la tendencia a bajar drásticamente si la carga es pesada.


Como puntos de mejora, la insonorización del habitáculo sería importante, pues el aire se filtra a cualquier velocidad, de igual manera, transmite el rodamiento y el paso por irregularidades.

Con dos versiones y un precio de entrada de $479,900 se coloca como uno de los SUV compactos más accesibles; sus competidores directos son VW Taos, Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Honda HR-V, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 1.5L Turbo
  • Potencia 168 hp
  • Torque 203 lb-pie
  • Transmisión DC 7V.

Precios y versiones

  • Excite $479,900
  • Elegance $560,900

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