/ sábado 15 de julio de 2023

Omoda O5: Propuesta vanguardista entre los sedanes

El compacto de la marca china se coloca en el segmento como una alternativa de atributos interesantes

La recién creada Omoda avanza en sus planes con el mercado mexicano, su oferta inicial incluye al sedán O5 con el que busca hacerse de un lugar entre los compactos; el buen equipamiento y la mecánica eficiente lo meten en la contienda.

Posee una imagen vanguardista que lo separa de sus competidores, incluso abandona el diseño del Chery Arrizo 6, modelo del cual proviene, para entregar una propuesta visualmente atractiva.

La atención radica en su amplía parrilla de acabado tipo diamante, los cortos faros LED frontales, rines bitono, quemacocos y las calaveras oscurecidas unidas sobre la cajuela.

El interior recibe con buena calidad de materiales, en su mayoría de tacto suave, la disposición minimalista del tablero da la sensación que la pantalla de 10.25 pulgadas, la ventilación y el cuadro de instrumentos digital son parte de un solo panel. La cabina goza de buen espacio para cinco pasajeros, con asientos forrados en piel y amenidades tecnológicas.

LA PRUEBA

La marca convocó al equipo de Autos OEM para realizar una ruta de manejo de la Ciudad de México a una hacienda en Puebla. Así fue la prueba:

Para moverse emplea una motorización turbo, como en la mayoría de autos de la armadora china; en este caso un 1.5 litros de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado a una transmisión CVT.

Si bien ofrece una potencia con números acordes al segmento, la dinámica de conducción en carretera no es tan responsiva, tiene ligero turbolag en el despegue aunado a la simulación de cambios largos por parte de la caja.

De manera progresiva se alcanzan buenos ritmos incluso el modo manual colabora para encontrar un mejor recorrido. Queda claro que su enfoque es el de cuidar los consumos y llevar una conducción tranquila.

Donde se percibe equilibrado es en la calidad de marcha, al inicio de la ruta demostró buen trabajo para sortear las irregularidades y, tras dejar la ciudad, la amortiguación se mantuvo confortable.

Omoda O5 apuesta por llenar el ojo de consumidores que buscan costo-beneficio a cambio de un manejo cómodo, todas las amenidades de equipamiento y diseño distinto; su etiqueta de entrada lo vuelve aún más atractivo, pues lo coloca en donde sus rivales apenas comienzan.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo

  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie·

  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,900

  • Avenir $455,900


    Escucha este podcast mientras conduces


La recién creada Omoda avanza en sus planes con el mercado mexicano, su oferta inicial incluye al sedán O5 con el que busca hacerse de un lugar entre los compactos; el buen equipamiento y la mecánica eficiente lo meten en la contienda.

Posee una imagen vanguardista que lo separa de sus competidores, incluso abandona el diseño del Chery Arrizo 6, modelo del cual proviene, para entregar una propuesta visualmente atractiva.

La atención radica en su amplía parrilla de acabado tipo diamante, los cortos faros LED frontales, rines bitono, quemacocos y las calaveras oscurecidas unidas sobre la cajuela.

El interior recibe con buena calidad de materiales, en su mayoría de tacto suave, la disposición minimalista del tablero da la sensación que la pantalla de 10.25 pulgadas, la ventilación y el cuadro de instrumentos digital son parte de un solo panel. La cabina goza de buen espacio para cinco pasajeros, con asientos forrados en piel y amenidades tecnológicas.

LA PRUEBA

La marca convocó al equipo de Autos OEM para realizar una ruta de manejo de la Ciudad de México a una hacienda en Puebla. Así fue la prueba:

Para moverse emplea una motorización turbo, como en la mayoría de autos de la armadora china; en este caso un 1.5 litros de cuatro cilindros con 146 caballos de fuerza y 169 lb-pie, asociado a una transmisión CVT.

Si bien ofrece una potencia con números acordes al segmento, la dinámica de conducción en carretera no es tan responsiva, tiene ligero turbolag en el despegue aunado a la simulación de cambios largos por parte de la caja.

De manera progresiva se alcanzan buenos ritmos incluso el modo manual colabora para encontrar un mejor recorrido. Queda claro que su enfoque es el de cuidar los consumos y llevar una conducción tranquila.

Donde se percibe equilibrado es en la calidad de marcha, al inicio de la ruta demostró buen trabajo para sortear las irregularidades y, tras dejar la ciudad, la amortiguación se mantuvo confortable.

Omoda O5 apuesta por llenar el ojo de consumidores que buscan costo-beneficio a cambio de un manejo cómodo, todas las amenidades de equipamiento y diseño distinto; su etiqueta de entrada lo vuelve aún más atractivo, pues lo coloca en donde sus rivales apenas comienzan.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L Turbo

  • POTENCIA 146 hp

  • TORQUE 169 lb-pie·

  • TRANSMISIÓN CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • Life $399,900

  • Avenir $455,900


    Escucha este podcast mientras conduces


Local

Qué hacer en Tijuana: 15 opciones para el fin de semana del 29 de noviembre al 01 de diciembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder

Deportes

‘Peque’ Santiago busca recuperar su trono

El ex campeón mundial tijuanense se puso como objetivo a corto plazo volver a coronarse en las 118 libras de peso.

Local

Tipo de cambio en Tijuana

Consulta aquí la compra y venta del dólar en los bancos de México

Local

Sindicato de burócratas logró que gobernadora firmara compromisos y levantarán paro

Tras la protesta de burócratas, la administración estatal informó que los sindicalizados serán tomados en cuenta

Local

El Florido invita a su caravana de luces este próximo 8 de diciembre

El evento arrancará a las 17:00 horas en la sucursal El Florido, Abarrotes y Carnes de la Zona Río, dijo Christian Orozco, embajador de la empresa

Local

Albergues de BC con capacidad para recibir a “Caravana Migrante”

No seremos alarmantes, pero claro que sí debemos prepararnos, dijo Adriana Minerva Espinoza Nolasco