Tijuana.- El Imdet recibió el aval por parte de World Athletics, mediante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de la certificación de la ruta de la edición 27 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, misma que fue medida por el agrimensor Grado A, Javier Noriega Guzmán.
Un verdadero reto será el que afrontarán los corredores el próximo 24 de julio a las 6:30 horas y que partirá desde las inmediaciones del Palacio Municipal. Los primeros 14 mil metros del recorrido de 21.0975 kilómetros serán en sentido ascendente por lo que la preparación para el evento pedestre será clave.
"Está difícil, desde la salida hasta el kilómetro 14 es pura subida. Está difícil la primera parte, lo demás ya es bajada", señaló el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, quien también resaltó el recorrido que tendrá la carrera atlética este año en el marco del 133 aniversario de la ciudad, ya que mostrará puntos emblemáticos.
En el trayecto de este año, los participantes podrán disfrutar de varias edificaciones que son consideradas un sitio turístico de Tijuana, tales como la avenida Revolución, la Torre Agua Caliente, el Reloj Monumental, el Minarete, las Tijeras, el Cecut, entre otros, hasta llegar a las inmediaciones de Palacio Municipal.
Durante la ruta habrá nueve puntos de hidratación incluida la meta, mismos que estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 14, 16, 18, 20 y meta en donde serán entregados tanto agua como Powerade. También habrá abastecimiento en la meta.