Los Aztecs de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) dominaron a la quinteta de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en el primer juego de la temporada 2020-2021 de la NCAA. La pizarra final fue de 73-58, con destacadas actuaciones de Matt Mitchell y Jordan Schakel, con 15 puntos cada uno.
Se impuso en la duela la defensa sofocante de SDSU, y los tiros de 3 puntos, para humillar a UCLA, que ocupa el puesto 22 de la nación.
Mitchell y Schakel anotaron triples a principios de la segunda mitad para abrir una ventaja de 12 puntos, para que los aztecas dominaran el resto del partido. Aguek Arop y Terrell Gomez anotaron 10 puntos cada uno para San Diego State,
SDSU tuvo un récord de 30-2 la temporada pasada. Tuvieron la posibilidad de ser cabeza de serie más alta en el Torneo de la NCAA, antes de que fuera cancelada debido a la pandemia del virus Covid-19.
UCLA, que jugó en la duela local de SDSU por primera vez desde diciembre de 1991, no contó con los jugadores clave Jalen Hill y el traspaso de Johnny Juzang, claves para su posible éxito de la campaña.
Los Aztecs utilizaron su dura defensa característica durante la primera mitad para forzar a UCLA a 10 pérdidas de balón y una sequía de anotaciones que permitió a SDSU tomar la delantera.
UCLA juega ante Pepperdine el viernes. Los Bruins han ganado los últimas cinco enfrentamientos para una ventaja de la serie 19-4., por su parte SDSU se enfrentará a UC Irvine el 27 de noviembre por primera vez desde 1997. Los Aztecs han ganado tres partidos seguidos en la serie.