Los Aztecs de San Diego State (SDSU) arrancan su temporada el siguiente sábado cuando se midan a New México State siendo locales en Carson, California, por último año ya que en 2022 podrán regresar a San Diego e inaugurar su nuevo estadio.
Mientras eso sucede, el entrenador en jefe Brady Hoke debe definir a su mariscal de campo titular para la presente campaña.
En primavera parecía que había un solo favorito con Lucas Johnson teniendo el mayor número de repeticiones vistas en los entrenamientos del equipo, pero durante la última semana no hay seguridad de tiempo en el emparrillado para nadie.
El año anterior se tuvo que ver una combinación de jugadores en los controles debido a la falta de producción; el juego de terrestre sigue siendo de lo mejor en la nación pero la defensa es la que cargó al equipo gran parte del 2020.
Tras un cierre decepcionante, nuevamente se ve como posibilidad real el obtener el campeonato de la conferencia de la Mountain West, sólo debe encontrarse al hombre ideal para comandar la ofensiva.
Los elementos de último año, Jordon Brookshire y Johnson y el jugador de segundo año, Jalen Mayden, son los que buscan la titularidad entre otros en el plantel, pero pudiera inclinarse la balanza para uno de los que vio más tiempo de juego sobre el cierre del año anterior.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tengo que ver el video, Jeff (Hecklisnki) y yo lo veremos, hay muchas cosas que busco y analizo, no siempre es el mariscal de campo, siento que Brookshire hizo cosas muy bien pero conforme avance la semana tendremos más respuestas”, expresó Brady Hoke tras las prácticas del equipo en el Dignity Health Sports Park, queriendo encontrar al indicado junto a su coordinador ofensivo.
Luego de un buen inicio en el año de la pandemia, los Aztecs terminaron con marca de 4 victorias y el mismo número de derrotas, se busca evitar una debacle similar en 2021. Existe un talentoso grupo pero deberá demostrarlo y todo parte del nivel del mariscal de campo.
“Queremos tener esa respuesta pronto pero también me siento cómodo si tarda un poco más en llegar”, dijo el entrenador en jefe que estará continuando su segunda etapa con la Estatal de San Diego, mientras sigue evaluando a sus jugadores.
Tras su encuentro inicial, SDSU visitará Tucson para enfrentarse a la Universidad de Arizona y en la Semana 3 recibirá a Utah.