San Diego State tardó en tomar ritmo pero, cuando logró obtenerlo, nada lo detuvo.
Su triunfo sabatino ante New México State probó nuevamente que los arranques de campaña no son un problema para los Aztecs, al haber conseguido su victoria número 7 de manera consecutiva en duelos inaugurales en casa.
Además, lograron ligar su doceavo juego ganado ante un oponente fuera de la Conferencia de la Mountain West y el noveno seguida ante los Aggies, siendo la racha más larga ante un oponente de División I.
“Como siempre es grandioso ganar, estoy muy orgulloso por cómo respondimos, en la primera mitad cometimos muchos errores y tuvimos muchos castigos, no fuimos disciplinados en esas áreas”, expresó el entrenador en jefe, Brady Hoke, tras la victoria 28 a 10 en el Dignity Health Sports Park.
Si bien, Jordon Brookshire no tuvo números sobresalientes por aire, al pasar para 115 yardas con 7 completos de 20 intentos, corrió para 32 yardas y una anotación. Esto, sumado a lo hecho por los corredores, presentó un espectáculo terrestre.
“Estoy orgulloso de nuestro equipo, nuestra línea ofensiva despertó y el corredor Greg Bell tuvo un gran día”, aseveró Hoke, visiblemente complacido por el trabajo de sus jugadores en la segunda mitad del encuentro.
Y es que la dominante actuación de sus corredores fue notable. Bell acarreó el ovoide 21 ocasiones para 165 yardas y consiguió un touchdown, mientras que Jordan Byrd corrió 3 veces pero logró 48 yardas y también llegó a las diagonales. Cuando los Aztecs corren para por lo menos 200 yardas en total, han ganado los últimos 48 encuentros en casa y han perdido únicamente un par.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Jordan (Byrd) tuvo un gran día, yo conseguí un acarreo largo y él entró y utilizó la velocidad y el poder y me hizo ver lento”, bromeó Greg Bell, la opción principal por tierra para los Aztecs. “Tuvo un buen día, estoy contento por él”.
Con Brady Hoke como entrenador, la Estatal de San Diego tiene una marca de 10 triunfos y solamente 2 derrotas en la última docena de juegos en casa y, desde el 2016, el programa ha ganado 14 encuentros y ha perdido uno en el mes de septiembre.
Ahora buscarán continuar con los buenos números cuando visiten Tucson, para enfrentar los Arizona Wildcats el sábado entrante.