La esperanza de tener una temporada trascendental a nivel nacional siempre estuvo presente en el campus de San Diego State.
Con un grupo sólido de jugadores comandado por el entrenador en jefe Brady Hoke, se sabía que los Aztecs podían tener un buen año para competir por el campeonato de la Conferencia de la Mountain West tras quedar cortos en 2020.
Hasta ahora así ha sido al mantener el invicto luego de cuatro compromisos y, sin jugar, los de rojo y negro han sido reconocidos como uno de los mejores equipos de futbol americano de Estados Unidos.
SDSU ha sido colocado como el número 25 dentro de la lista de la Prensa Asociada para iniciar la semana tras sus victorias sobre New México State, Arizona, Utah y a Towson, sin duda resaltando su segundo y tercer encuentro ante escuelas de la Conferencia Pac-12.
Es la décimo primera ocasión que la Estatal de San Diego ha estado en el Top25 desde el 2016 y la primera desde el 3 de noviembre del 2019, cuando llegaron al puesto número 24.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los Aztecs tuvieron 111 puntos en las votaciones, tras haber tenido solamente 57 una semana antes en algo curioso, ya que no tuvieron participación el fin de semana. Alabama es el número 1 de la nación con 1,541 puntos y 53 votos para el primer lugar, apareciendo detrás de la Marea Púrpura otra escuela de la Conferencia South Eastern, Georgia.
En la lista de los entrenadores, San Diego State ha alcanzado 103 puntos, pero se sitúa en el lugar 27, teniendo a Arizona State como el último de ese Top25.
Este sábado, los de la “ciudad más fina de América” regresan a la acción en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, cuando reciban a los Lobos de New México a las 18:00 horas buscando llegar a su quinta victoria sin derrota, en lo que marca el inicio del calendario dentro de la conferencia.