Tras vencer a los New México State Aggies para comenzar la temporada, los Aztecs viajaron a Tucson para medirse a los Arizona Wildcats. San Diego State dominó desde el principio.
El sábado por la noche derrotaron sin problemas al equipo de la Conferencia de la Pac-12 luego de un primer cuarto en el que pusieron 21 puntos, encaminándose así a una victoria de 38 a 14 para romper una mala racha de 4 derrotas seguidas ante ellos y elevar las expectativas para el resto del calendario.
Fue la primera vez que derrotaron a los del desierto desde 1979 y mejoraron su marca a 6 triunfos y 2 derrotas ante miembros de la Pac-12 desde el 2016, continuando con su gran exhibición por tierra, misma en la que tendrán que apoyarse toda la temporada.
La Estatal de San Diego ahora presenta una marca de 49-2 en los últimos 51 compromisos en los que han corrido para por lo menos 200 yardas; ante Arizona consiguieron 271 y par de anotaciones.
“Estoy muy feliz de haber ganado y orgulloso de nuestro equipo, ofensivamente comenzamos con Jordon Brookshire, Greg Bell y nuestra línea”, expresó el entrenador en jefe, Brady Hoke. “El involucrar a (Daniel) Bellinger temprano y que recibir la pelota era parte de nuestro plan, eso funcionó bien para nosotros; hace una semana jugamos bien en la segunda mitad y esta semana jugamos mejor en la primera mitad, tenemos que armar nuestro juego y es muy importante que lo hagamos”.
Brookshire completó 9 pases de 11 intentos en la primera mitad, consiguiendo par de touchdowns y culminó la noche 10 de 14 para 183 yardas, además de que acarreó el ovoide 8 veces para una anotación, mientras que Bell obtuvo 125 yardas por tierra en 17 acarreos y un touchdown.
“Fue muy importante el intentar poner tantas manos en el balón como fuera posible y mostrar la diversidad de nuestra ofensiva”, expresó el mariscal de campo, Jordon Brookshire. “Creo que se trata más de estar cómodo para el juego y estar preparado, me sentí más seguro esta semana y tenía a todos mis compañeros de equipo detrás de mí, ayudándome y haciéndome saber que puedo con esto”.
Por ahora la serie entre estas escuelas se mantiene favorable para los Wildcats pero ahora con marca de 10-6. Cabe mencionar que se volverán a ver las caras en la siguiente temporada cuando Arizona se encargue de participar en el encuentro inaugural del nuevo Aztec Stadium de Mission Valley, donde se encontraba el demolido Qualcomm Stadium.
Este sábado, San Diego State recibirá a los Utes de Utah en Carson, California a las 16:00 horas buscando mantenerse invictos.