Un grupo con bajas sensibles, pero con mucho talento joven, se prepara para repetir como campeón de la Conferencia de la Mountain West.
Los Aztecs de San Diego State (SDSU) entrarán a la temporada 2021-2022 del baloncesto colegial bajo el mandato de Brian Dutcher por quinto año, teniendo a elementos que entienden el sistema y lo ejecutan a la perfección en la duela.
Gran parte del éxito del equipo en la pasada campaña fue gracias al nivel de Matt Mitchell y Jordan Schakel, al participar en su último año de elegibilidad y contribuir a que se lograra el campeonato de temporada regular y del torneo de conferencia.
Concluyeron el calendario con marca de 23 victorias y 5 derrotas; 14 triunfos fueron en duelos de la Mountain West y cayeron 3 veces solamente. En el torneo de la conferencia lograron vencer a Wyoming, Nevada y Utah State para llegar al Torneo NCAA.
Fueron asignados a la Región del Medio Oeste como el sexto sembrado pero cayeron con Syracuse en primera ronda.
La encomienda la siguiente temporada es avanzar en el torneo de marzo y habrá complicados obstáculos en el camino, iniciando desde mediados de noviembre.
BYU, Arizona State, Georgetown y Michigan son algunos de los oponentes para la primera parte del calendario. El duelo ante los Wolverines será el 4 de diciembre como visitantes, supliendo a Kentucky en ese compromiso.
“Nos quedaba una fecha libre en nuestro calendario y era la del 4 de diciembre, entonces escuchamos que el juego entre Kentucky y Michigan tal vez no se llevaría a cabo”, dijo Brian Dutcher para Xtra Sports 1360, sobre cómo se presentó la oportunidad para medirse al equipo de la Big Ten. “Se cayó la negociación entre ellos y pudimos cerrar este compromiso”.
Como ingrediente extra, además de enfrentarse a otro campeón de conferencia, el entrenador Dutcher regresará a Ann Arbor y su contraparte será un ex jugador suyo, Juwan Howard, alguien muy especial para él.
“Él es como mi familia, Juwan y yo hemos sido grandes amigos dese hace mucho tiempo, desde que lo recluté en la preparatoria en Chicago”, explicó para la radiodifusora de San Diego. “Ver el éxito que ha tenido como jugador y ahora como entrenador en su alma mater es gratificante por el hecho de saber que tuve algo que ver en eso”.
Los Aztecs inician sus juegos dentro de su conferencia el 1 de enero del 2022, cuando visiten a los Rebels de UNLV, para el 4 de enero tener el primero en casa ante los Bulldogs de Fresno State.