“Baby” Zepeda busca nuevos retos

El siguiente paso en la carrera del boxeador tijuanense será consolidar su carrera en el panorama internacional

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 9 de junio de 2021

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El boxeador, Manuel “Baby” Zepeda (20-2; 6 KO’s), se volvió a presentar en Tijuana después de casi 15 meses de ausencia en el ámbito local. El tijuanense regresó con una victoria contúndete por la vía del nocaut técnico, a los dos minutos con 24 segundos del primer asalto.

Doblegó con una serie de combinaciones bien ejecutadas al zurdo tapatío, Ernesto “Gatti” Berrospe (11-17; 6 KO’s).

“Estoy muy motivado de estar de regreso con mi gente, en mi linda Tijuana. Fue una gran satisfacción”, dijo el pugilista tijuanense.

Manuel Zepeda reconoció que por un instante de la pelea, se le complicó descifrar la guardia de su contrincante. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo para acabar la pelea, lo hizo.

“El rival se me complicó al principio, en el primer minuto, porque era zurdo y no lo podía agarrar. Lo quería agarrar con un volado de derecha, hasta que lo trabajé en el cuerpo, fue cuando lo agarré en las cuerdas y lo comencé a rematar. Me imaginé que iba a durar más”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No tuve sparrings zurdos. Me desconcertó un poquito, pero rápido agarré el modo”, complementó.

El siguiente escalón en la trayectoria de “Baby” Zepeda es buscar consolidar su carrera a nivel internacional y buscar un campeonato juvenil que lo pueda catapultar. En 2019 peleó en Las Vegas contra el mexicoamericano, Sebastián Fundora, con quien cayó y perdió su preciada condición de invicto.

“Ahora solo nos queda internacionalizarnos. Se había platicado que había planes a principio de año internacionalizarnos. Vamos a seguir. Mis planes son pelear por un campeonato juvenil o algo que nos coloque en las primeras posiciones de un ranking mundial”, apuntó.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

En las gradas estuvo presente su admirador número uno. El pequeño Leonel, de apenas siete meses de edad, apoyó por primera ocasión a su padre en el encordado.

“Muy contento de que me haya acompañado mi niño. Sin duda es una motivación más para mi carrera”, finalizó.